Mastermania.com

Becas para estudios de postgrado en Europa, EEUU y Canadá

La Fundación Caja Madrid convoca a partir del próximo mes de octubre 125 nuevas becas para el curso 2008/2009.

La fundación amplía en 25 el número de ayudas ofertadas para cursar masters, doctorados e investigaciones postdoctorales, así como las áreas de conocimiento en las que se desarrollarán los estudios. Durante el año académico 2008/2009 los beneficiarios de esta prestación podrán cursar programas relacionados con física, química, matemáticas o música, además de los relacionados con las áreas de estudio habituales (ciencias jurídicas y sociales, biosanitaria y politécnica).

Las becas comprenden un año académico, aunque podrán prorrogarse en caso de que la duración del programa sea superior a ese tiempo.

La dotación económica incluye el pago del importe íntegro de la matrícula, seguro de accidentes y de asistencia en el extranjero, billete de ida y vuelta, y una asignación mensual que oscilará entre los 1.000 y los 1.400 euros según el país de acogida.La entidad no sólo aumenta la dotación mensual, sino que introduce una prestación de 1.000 euros más en concepto de gastos de instalación.

Más de 500 titulados se han beneficiado de estas becas, que comenzaron a ofrecerse hace ocho años. Desde entonces, el presupuesto destinado por la fundación a estas becas de formación ha crecido en un 600%.

El perfil del alumnado es el de un titulado superior con un proyecto de postgrado bien definido, excelentes calificaciones e iniciativa, así como experiencia investigadora probada y conocimiento de idiomas, y la edad media del beneficiario es de 28 años.

Entre los centros demandadas por los alumnos de ediciones anteriores se encuentran Columbia, Stanford, Harvard, Mount Sinai, Cambridge, Oxford, la London Business School o el Imperial College.

Estas ayudas se inscriben en un proyecto más amplio de la fundación, que incluye programas relacionados con las humanidades y otros campos de investigación.
El plazo de solicitud se abrirá el próximo mes de octubre y finalizará el 31 de enero de 2008.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2012-09-30 00:00:00

    Tengo 1 duda, siguen aun las propuestas de la beca para este año??

  • Anónimo 2009-03-12 00:00:00

    La verdad me parece una gran oportunidad de crecer tanto en lo personal como en lo intelectual; DIOS quiera que llegado el momento de hacer el postgrado se me otorge esta oportunidad.

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad