Becas para estudiar cursos TIC de Ironhack y Landing.Jobs

Redacción

Desarrollo web, experiencia de usuario o data analytics son algunos de los cursos que se pueden realizar. La inscripción está abierta hasta el 28 de julio.

imagen Becas para estudiar cursos TIC de Ironhack y Landing.Jobs

La pandemia del COVID-19 ha servido de acelerador para la digitalización de muchas empresas, lo que ha hecho aumentar aún más la demanda de perfiles TIC. De hecho, según datos del INE, el 22% de los negocios en España pretende invertir en nuevas tecnologías. No obstante, existe una escasez de profesionales especializados en TIC: por cada seis empresas españolas que requieren los servicios de un profesional especializado, solo hay un perfil capacitado y formado para asumirlo.

Conscientes de esta situación y de la importancia que han cobrado algunas tecnologías ya existentes como el ecommerce, la robótica, el desarrollo web, las herramientas de teletrabajo o el análisis de datos, Ironhack y Landing.Jobs se han unido para ofrecer ayudas a los afectados por el COVID-19 para que se formen en estos ámbitos y luchar contra el desempleo.

Para ello, van a proporcionar 300.000 euros en becas para ayudar a los profesionales que quieran a hacer la transición a las carreras tecnológicas más demandadas en la actualidad, sin coste alguno para ellos. Las becas otorgadas cubrirán el coste parcial o total de los bootcamps de Ironhack en Madrid, Barcelona, Lisboa y los programas de Ironhack Remoto.

Los interesados no necesitan acreditar experiencia previa en codificación o diseño, solo ser mayores de 18 años, dominar el idioma en el que se imparta el curso y tener un ordenador para realizarlo. El plazo de solicitud de las ayudas está abierto hasta el 28 de julio y se realiza a través del siguiente enlace www.ironhack.com.

Ambas entidades ofrecen una beca completa para los programas online (Europa o Latinoamérica), 6 becas del 50% de la matrícula para Madrid, Barcelona y programas online, y 200 becas parciales de 1.300 euros para los cursos en Lisboa, Madrid, Barcelona y online. Los cursos que se pueden realizar en la modalidad full time (9 semanas) o part time (24 semanas) son:

· Desarrollador Web: aprenderás los fundamentos de HTML5, CSS3, JavaScript, React, TypeScript, Express, MongoDB y Testing con metodologías ágiles.
· Diseñador UX/UI: te formarás en el proceso de Design Thinking y el diseño centrado en el usuario creando prototipos y técnicas de diseño visual e interacción.
· Analista de Datos: aprenderás a buscar y extraer datos valiosos así como idiomas como Python, SQL and Tableau.

“Tanto en Ironhack como en Landing.Jobs vemos la situación como una gran oportunidad para que la gente reconsidere y reoriente su carrera. Estamos convencidos de que el ecosistema tecnológico proporcionará mejores oportunidades de empleo en el futuro y queremos aportar nuestro granito de arena para ayudar en estos momentos tan difíciles. Por ello, creemos que facilitar el acceso a la formación tecnológica a través de estas becas es la mejor manera de acercarnos a este propósito, aportar nuevas oportunidades de crecimiento económico y crear un impacto tangible en la sociedad" explica Álvaro Rojas, Head of Remote de la escuela.

Fuente: TresCom

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.