Becas NAEX para titulados universitarios de Navarra

Sofía Riesco

Incluyen la matrícula en un máster en la UPNA y prácticas en empresas orientadas a la internacionalización. El plazo está abierto hasta el 14 de abril.

imagen Becas NAEX para titulados universitarios de Navarra

Si eres de Navarra, tienes un título universitario y buscas orientar tu carrera hacia la internacionalización, las becas NAEX Talento 2023 ofrecen formación práctica a jóvenes de esta Comunidad Autónoma. En total la convocatoria cuenta con 10 becas dirigidas a la formación teórica y práctica en materia de internacionalización para que las empresas navarras puedan disponer en el futuro de personas preparadas.

El objetivo de las becas es formar a los jóvenes navarros en la digitalización de los procesos de internacionalización y aportarles los conocimientos y habilidades necesarias para trabajar en el destino. El programa NAEX Talento se compone de varias fases:

- Fase 1: Máster Oficial en Negocios Internacionales impartido por la Universidad Pública de Navarra. Dará comienzo en septiembre de 2023 y finalizará en junio de 2024. La matrícula será gratuita para las personas becadas.
- Fase 2: prácticas en entidades de apoyo a la internacionalización. Esta formación se impartirá en las oficinas de la red de Oficinas Económicas y Comerciales Españolas en el extranjero, en empresas consultoras de apoyo a Gobierno de Navarra para la promoción internacional y en otros organismos de promoción de la internacionalización. Se iniciará en julio de 2024 y tendrá una duración de 12 meses.
- Fase 3: prácticas en empresas u organismos internacionales. Tendrá una duración de 12 meses, y se iniciará en julio de 2024 o en julio de 2025 según la modalidad.

Los solicitantes pueden inscribirse en la Modalidad A, que abarca las fases 1, 2 y 3 y que cuenta con 5 becas, o en la Modalidad B, en las fases 1 y 3, que dispone de 5 becas. En las fases de prácticas los beneficiarios recibirán una dotación para cubrir los gastos de estancia, viaje, visados y un seguro obligatorio.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Tener vinculación con Navarra, bien por haber nacido aquí, ostentar la condición civil foral o estar empadronadas en la Comunidad Foral de Navarra desde al menos un año antes de la publicación de la presente convocatoria en el BON, o haber estado empadronadas 5 años continuados a lo largo de los 10 años inmediatamente anteriores.
· Haber nacido a partir del 1 de enero de 1995.
· Tener una titulación universitaria oficial de Grado.
· Tener dominio del inglés, exigiéndose como mínimo un nivel B2.
· No haberse beneficiado de otras ayudas o becas que tengan un objeto formativo similar y que en su itinerario hayan posibilitado realizar prácticas en el exterior de duración superior o igual a 6 meses en empresas u organismos internacionales.

El plazo para la presentación de las solicitudes está abierto hasta el 14 de abril de 2023 y el procedimiento se realiza a través de www.navarra.es. A la hora de otorgar las becas se valorará la titulación universitaria (Economía, Empresa, Finanzas, Marketing, Derecho, Relaciones Internacionales, Ingeniería…), máster oficial universitario, inglés, segundo idioma extranjero, prueba psicotécnica y entrevista personal.

Consulta más detalles en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.