Instituto Séneca

Máster en Relaciones Internacionales

Instituto Séneca
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    4.000€ - Precio de promoción 3.800€
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    600 Horas
  • Condiciones:
    Metodología online a través del Campus Virtual. Tutorías personalizadas.
  • Titulación:
    Diploma del Instituto Séneca y de la UCAM– Universidad Católica de Murcia, conforma el EEES (Espacio Europeo de Educación Superior), con 60 créditos ECTS (European Credit Transfer System).

Presentación

El estudio de las Relaciones Internacionales, como ciencia multidisciplinar, adquiere gran relevancia dentro del complejo panorama actual, y el Instituto Séneca presenta este exclusivo y completo Master elaborado por un equipo de expertos, en las diferentes áreas que comprende. Las salidas profesionales que se encuentran en esta formación de élite son: organismos internacionales, asesorías de negocios internacionales, ONG´s, carrera diplomática, comercio internacional.

Requisitos

Titulación universitaria en cualquier especialidad. Interés por las Relaciones Internacionales. Los alumnos que lo deseen tienen la posibilidad de acceder a un periodo de prácticas profesionales en empresas, ONGS o en organizaciones internacionales.

Dirigido

A titulados universitarios de cualquier área, con o sin experiencia laboral. También pueden acceder profesionales que acrediten al menos cinco años de experiencia en áreas afines.

Objetivos

-Impartir una formación integral en todas las áreas que comprenden las relaciones internacionales, así como el estudio de las diferentes categorías y tipos de actores estatales y no estatales que interactúan en el panorama mundial.
-Facilitar la preparación de quienes quieran desarrollarse profesionalmente en la UE, ONU, agencias especializadas del Sistema de Naciones Unidas, tales como la UNESCO, la FAO, la OIT, la UNCTAD u otros organismos, instituciones u organizaciones intergubernamentales y ONG.
-Ofrecer una capacitación complementaria a los miembros de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se encuentren realizando operaciones en el exterior o trabajos directamente relacionados con el mantenimiento de la paz.
-Cualificar tanto de profesionales como de funcionarios y empresarios que se encuentren ejerciendo o deseen ejercer tareas relacionadas con la actividad internacional, desde entornos públicos o privados.
-Otorgar una formación complementaria a graduados y profesionales docentes que deseen ampliar o profundizar sus conocimientos y cultura general, en

Programa

El programa más completo sobre Relaciones Internacionales.

Los alumnos reciben unos completos materiales, de elaboración del Instituto Séneca, sobre las distintas áreas que conforman el Master, de manera que no deben adquirir libros adicinalmente. Junto a los temarios se facilita un campus Virtual desde el que se realizan los exámenes y se accede a nuevos contenidos.

El estudio de las Relaciones Internacionales, como ciencia multidisciplinar, adquiere gran relevancia dentro del complejo panorama actual. El Instituto Séneca presenta este exclusivo y completo Master impartido por un equipo de expertos, en las diferentes áreas que comprende.

PROGRAMA

Introducción A Las Relaciones Internacionales
Política Contemporánea
La Economía Mundial
Organizaciones Internacionales
Las Naciones Unidas
Instituciones Financieras Multilaterales
Cooperación Internacional
La Ayuda Humanitaria
Geopolítica
Comercio Internacional
Derecho Internacional Público
Derecho Diplomático Y Consular
Estructura Social
Los Procesos De Integración
La Unión Europea
La Cuenca Mediterránea
La Europa Central Y Oriental
Los Balcanes
Cercano Oriente Y Oriente Medio
Medio Ambiente
Las Grandes Cumbres
Las Religiones En El Mundo
Fundamentalismo E Integrismo
Conflictos Internacionales
Desarme, Seguridad Nuclear Y Defensa
Ciencia Y Tecnología
La Sociedad De La Información
Protocolo Y Ceremonial

Salidas profesionales

Organizaciones Intergubernamentales como la ONU, OEA, Unión Africana, Unión Europea, la OTAN, el Consejo de Europa, etc.
Agencias Especializadas de Naciones Unidas, como ACNUR, FAO, UNESCO, UNCTAD, OMC, OIT, OMT, PNUD, PNUMA, OMI, etc.
Instituciones Financieras Multilaterales, tales como el BERD, BEI, FMI, FIDA, Banco Mundial, BID, BAsD, BAfD, Banco Árabe de Desarrollo, entre los principales
Instituciones subrregionales de integración económica: CAN, UMA, MCCA, CARICOM, ALADI, MERCOSUR, APEC, ASEAN, etc.
Agencias de Cooperación al Desarrollo y ONGD (organizaciones no gubernamentales de cooperación al desarrollo)
ONG de Ayuda Humanitaria como Cruz Roja, Médicos sin Fronteras, Intermón OXFAM, Medicos Mundi, etc.
ONG especializadas, como Amnistía Internacional, Greenpeace, Safe the Children, Women’s World, etc.
Observatorios Internacionales: Human Rights Watch, Crisis Group, Peac

Competencias

Este Máster en Relaciones Internacionales ofrece una formación de élite que la siguen profesionales de los cinco continentes y de más de 75 nacionalidades, presentando un abanico de posibilidades de proyección laboral, debido al conjunto de temas que aborda.
Esta acción formativa presenta la ventaja de obtener con él una doble acreditación: el Título de la Universidad Católica de Murcia de Máster en Relaciones Internacionales, y el Diploma del Instituto Séneca con la mención de la especialización elegida.
Porque cuenta con un material de estudio propio y desarrollado por el Instituto Séneca, lo que representa para el alumno/a una economía de esfuerzos, al contar con unos contenidos elaborados siguiendo una metodología, y mostrando una lógica vertical y horizontal.
Porque combina el desarrollo de la parte teórica de esta ciencia, sin la cual difícilmente se comprenderían las interacciones entre los actores y agentes del panorama mundial, con una dimensión práctica que le permite al alumno ejercitarse en el análisis y la toma de decisiones.
Porque además de contar con el programa más completo del mercado, el Máster ofrece, de forma complementaria a los 28 Módulos, talleres que potencian las habilidades del alumno/a en diferentes áreas necesarias para un buen desempeño profesional.
Porque los alumnos/as que así lo deseen, tienen la oportunidad de realizar prácticas, en ocasiones remuneradas, tanto en organizaciones intergubernamentales fuera de España, como en ONG nacionales e internacionales, así como en empresas transnacionales.
El Instituto Séneca fue pionero en España en dar formación en Relaciones Internacionales desde la perspectiva pluridisciplinar que nos caracteriza y que es única, ya que el resto sólo enfoca sus programas hacia la Cooperación, el Comercio Exterior o la Unión Europea.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros masters de...