Becas para estudiar un máster en una universidad de Galicia

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 28 de abril y se dirigen a jóvenes gallegos que residan en el extranjero.

imagen Becas para estudiar un máster en una universidad de Galicia

Si eres de Galicia pero resides fuera de España y quieres estudiar un máster, la Xunta de Galicia ha convocado las Becas Excelencia - Juventud Exterior 2023 para que gallegos residentes en el extranjero realicen sus estudios superiores en una de las universidades públicas gallegas el próximo curso.

En total ofrece 250 ayudas para hacer un máster en una universidad pública de Galicia el próximo curso 2023-2024. El objetivo de este programa es que los estudiantes amplíen su formación y adquieran competencias y habilidades que favorezcan su inserción laboral y futuro profesional en Galicia.

Las ayudas cubren la matrícula del máster, el desplazamiento desde el país de origen, el alojamiento y manutención en Galicia y el seguro médico. Las becas se destinan a la realización de uno de los 90 másteres ofrecidos por la Universidad de A Coruña, la Universidad de Vigo y la Universidad de Santiago de Compostela. Puedes consultar el listado completo de másteres en emigracion.xunta.gal.

Los másteres tienen una carga lectiva de 60, 72 o 90 créditos ECTS, dependiendo de su duración (un año o un año y medio), y comienzan en septiembre de 2023. Los solicitantes deberán estar matriculados en uno de los másteres indicados para poder beneficiarse de la beca.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes de las becas son:

· Tener una titulación universitaria de grado, licenciado/a, arquitecto/a, ingeniero/a, diplomado/a, arquitecto/a técnico o ingeniero/a técnico.
· Ser menor de 40 años.
· Tener la nacionalidad española.
· Residir fuera de España.
· Acreditar un mínimo de dos años de residencia en el extranjero inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
· Ser emigrante nacido/a en Galicia o que haber residido en Galicia de forma continuada durante 10 años con nacionalidad española antes de emigrar, así como los/as descendientes por consanguinidad de una de estas personas y que hayan nacido en el extranjero.
· En el caso de las personas nacidas en el extranjero, estar vinculada a un ayuntamiento gallego.
· Estar matriculado/a en el curso 2023/24 en un máster universitario de los ofertados en esta convocatoria, de un mínimo de 60 créditos en la modalidad presencial o semipresencial.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 28 de abril, y el trámite se realiza a través de la página web sede.xunta.gal. Junto a ésta se adjuntará el DNI, documentación acreditativa de la residencia actual en el extranjero, documentación acreditativa de tu vinculación con Galicia o el título universitario que dé acceso al máster, entre otros.

Consulta más información en emigracion.xunta.gal y en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.