Becas Leonardo de la Fundación BBVA para investigadores y creadores culturales 2020

Sofía Riesco

Pueden solicitarlas personas de entre 30 y 45 años con una innovadora trayectoria científica o creativa hasta el 18 de marzo.

imagen Becas Leonardo de la Fundación BBVA para investigadores y creadores culturales 2020

Ya está abierta una nueva convocatoria de las Becas Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales de la Fundación BBVA para que profesionales científicos y culturales desarrollen un proyecto marcadamente personal e innovador en el correspondiente ámbito de especialización o actividad.

Las becas se destinan a financiar proyectos individuales de investigadores y creadores culturales en un estadio intermedio de su carrera, y que se desarrollen dentro de las siguientes áreas:

· Ciencias Básicas (Física, Química y Matemáticas)
· Biología, Ciencias del Medio Ambiente y de la Tierra
· Biomedicina
· Tecnologías de la Información y la Comunicación
· Ingenierías y Arquitectura
· Economía y Ciencias Sociales
· Comunicación y Ciencias de la Información
· Humanidades (Filosofía, Filología, Literatura, Lingüística, Historia, Estética y Musicología)
· Artes Plásticas y Arte Digital
· Música (composición, dirección e interpretación) y Ópera
· Creación Literaria y Artes Escénicas

En total se concederán 55 becas, de 12 a 18 meses de duración, dotada cada una de ellas con un importe bruto máximo de 40.000 euros. Podrán solicitarlas las personas que reúnan los siguientes requisitos:

· Ser investigador/a o creador cultural con nacionalidad y residencia española, o nacionales de otros países con residencia en España.
· Tener una edad comprendida entre los 30 y 45 años.
· Encontrarse en un estadio intermedio de su carrera o actividad profesional, con una innovadora trayectoria científica o creativa.

Estas becas son incompatibles con las becas MULTIVERSO a la Creación en Videoarte, con las ayudas Fundación BBVA a Equipos de Investigación Científica, o si ya se ha sido beneficiario/a de estas becas en anteriores convocatorias.

Todas las solicitudes se presentarán exclusivamente a través de la aplicación disponible en el sitio web de la Fundación BBVA, junto con la documentación pertinente, especificada en las bases de la convocatoria. El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 18 de marzo, y el proceso se realiza a través de la página web www.redleonardo.es.

Junto a la solicitud se adjuntará un resumen de la trayectoria profesional del solicitante, un resumen del proyecto, el currículum vitae, los cinco trabajos más representativos de su carrera profesional, dos cartas de referencia, una memoria del proyecto, o el presupuesto total del proyecto, entre otra documentación.

Toda la información está en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.