Becas de prácticas de la Fundación Magtel para titulados universitarios

Sofía Riesco

Se dirigen a jóvenes sin experiencia profesional con un título de ciclo formativo, grado universitario o máster. El plazo de solicitud está abierto hasta el 15 de febrero.

imagen Becas de prácticas de la Fundación Magtel para titulados universitarios

¿Acabas de terminar tus estudios y quieres adquirir experiencia profesional? La Fundación Magtel ofrece 30 becas de prácticas remuneradas en el ámbito empresarial para titulados de ciclos formativos de grado medio y grado superior, grado universitario o máster.

La duración inicial de las becas será de tres meses renovables por períodos consecutivos de tres meses, y las prácticas se realizarán en empresas e instituciones colaboradoras en la edición 2020 del Programa con un máximo de seis horas diarias de lunes a viernes. La dotación mensual que recibirán los becarios será de 300 euros mensuales para quienes provengan de los ciclos formativos y de un mínimo de 400€ para los titulados/as universitarios/as.

Estas becas son incompatibles con la percepción de cualquier retribución derivada de la realización de trabajo, ya sea por cuenta propia o ajena, y con el cobro de las prestaciones por desempleo o de cualquier otro tipo de beca de similares características.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Haber concluido los estudios necesarios para la obtención de un título de ciclo formativo o universitario, incluidos estudios de Máster, apto para desempeñar tareas de acuerdo con las plazas ofertadas por las empresas e instituciones colaboradoras del Programa realizados en alguna de las universidades españolas.
· Haber obtenido dicho título con posterioridad al 31 de diciembre de 2015
· No haber desempeñado trabajo profesional alguno relacionado con su titulación, ya sea por cuenta propia o ajena.
· No haber sido beneficiario de algún programa de becas de la Fundación, ni haber renunciado a alguna beca otorgada por esta institución durante el periodo formativo.
· Estar dispuesto a fijar la residencia en el lugar donde vaya a recibir su formación práctica.

El plazo de presentación de las solicitudes está abierto hasta el 15 de febrero, y el proceso se realiza a través de la página web www.fundacionmagtel.es.

Consulta más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.