Becas de formación e investigación en la Biblioteca Nacional de España

Sofía Riesco

Se dirigen a titulados universitarios que quieran formarse en biblioteconomía, documentación, gestión cultural o comunicación. El plazo de solicitud está abierto hasta el 5 de febrero.

imagen Becas de formación e investigación en la Biblioteca Nacional de España

La Biblioteca Nacional de España ha lanzado la convocatoria de 39 becas de formación e investigación dirigidas a titulados universitarios. El objetivo de estas becas es fomentar y mejorar el conocimiento sobre las actividades propias de la función que debecumplir la Biblioteca Nacional de España.

Las becas se dividen en las siguientes modalidades:

· Modalidad A. Becas de Biblioteconomía y Documentación: 27 becas.
· Modalidad B. Becas de Gestión Cultural: 4 becas.
· Modalidad C. Becas de Publicaciones: 2 becas.
· Modalidad D. Beca de Diseño Gráfico para la Difusión Cultural: 1 beca.
· Modalidad E. Becas de Comunicación: 4 becas.
· Modalidad F. Beca de Restauración y Conservación: 1 beca.

Las becas se desarrollarán en la sede de la Biblioteca Nacional durante un periodo de 12 meses, comenzando el 1 de junio de 2020, y llevan aparejada una dotación económica bruta mensual de 1.085 euros. El disfrute de estas becas es incompatible con cualquier otra beca de formación durante este mismo periodo.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Poseer la nacionalidad española o de algún Estado miembro de la Unión Europea.
· Estar en posesión de la titulación universitaria requerida para cada una de las becas: Información y Documentación, Humanidades, Diseño Gráfico, Comunicación o Conservación y Restauración de bienes culturales.
· Haber terminado los estudios conducentes a la obtención del título de grado, licenciado o diplomado en el curso 2012 o con posterioridad.
· No padecer enfermedad que impida el desarrollo de las actividades y obligaciones objeto de la beca.

Cada beca tiene a su vez unos requisitos específicos para cada especialidad, como nota media del expediente, conocimientos complementarios, experiencia previa u otros méritos. El plazo de envío de las solicitudes está abierto hasta el 5 de febrero, y el proceso se realiza a través de la página web sede.bne.gob.es. Entre la documentación que se debe aportar se encuentra una copia del DNI, una copia del expediente académico o el currículum vitae, entre otros.

Puedes consultar toda la información sobre la convocatoria en www.pap.hacienda.gob.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.