Becas La Caixa para estudiar un postgrado en el extranjero en 2023

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 1 de febrero, y pueden apuntarse personas con un título universitario.

imagen Becas La Caixa para estudiar un postgrado en el extranjero en 2023

Si estás pensando en estudiar un máster o doctorado en el extranjero el próximo curso, la Fundación La Caixa ya ha abierto la convocatoria de sus becas de postgrado en el extranjero para el curso 2023/2024. Las becas están dirigidas a titulados universitarios para que realicen un máster en universidades de Europa, América del Norte o la zona de Asia-Pacífico.

En total ofrece 80 becas para estudios de postgrado de cualquier área de conocimiento, e incluye máster, doctorado y proyectos predoctorales de investigación científica y técnica, pero se excluyen los programas de MBA. Los estudios se podrán cursar en cualquier país dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), América del Norte (Estados Unidos y Canadá) y la región Asia-Pacífico (Australia, Corea del Sur, India, Japón, Singapur y China).

El máster deberá hacerse fuera de España y a tiempo completo. Las becas cubren el coste de la matrícula de los estudios de postgrado e incluyen una dotación mensual que varía de un país a otro (1.400 euros para países europeos o 2.700 dólares para América del Norte), los costes del viaje, del visado o del seguro médico, entre otra dotación.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Tener la nacionalidad española o portuguesa.
· Haber cursado estudios de grado en España (candidatos españoles) o Portugal (candidatos portugueses) y haberlos finalizado entre enero de 2014 y julio de 2023.
· Certificado de idiomas: se necesitará una calificación mínima en el examen de TOEFL, el certificado Advanced o Proficiency de la Universidad de Cambridge o un nivel B2, dependiendo del destino.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 1 de febrero de 2023 y el proceso se realiza a través de la página web candidate.lacaixafellowships.org. Se deberán adjuntar tres cartas de referencia, el título universitario y el expediente académico. Las becas tienen una duración de un año académico, pudiendo extenderse a dos, y comenzarán con el inicio del curso en los distintos destinos:

· Europa: otoño de 2023-2024
· Asia-Pacífico: enero-diciembre de 2024
· Estados Unidos y Canadá: otoño de 2024-2025

Durante el proceso de selección se realizarán entrevistas a los candidatos con profesores e investigadores, y los resultados finales se conocerán el 25 de mayo de 2023. Las entrevistas se harán en remoto durante el mes de mayo y se harán total o parcialmente en inglés.

Toda la información está disponible en fundacionlacaixa.org y en las bases de la convocatoria.

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.