Becas Fulbright de investigación predoctoral en Estados Unidos para el curso 2023/2024

Sofía Riesco

El plazo está abierto hasta el 1 de diciembre, y tienen una duración máxima de un año.

imagen Becas Fulbright de investigación predoctoral en Estados Unidos para el curso 2023/2024

Si estás haciendo un doctorado, tienes aprobado el plan de investigación y te gustaría continuar tus estudios en el extranjero, Fulbright España ha convocado las becas de investigación predoctoral para el curso 2023/2024, que financian la estancia de estudiantes de doctorado en universidades de Estados Unidos.

En la convocatoria de este año se ofrecen 18 becas para realizar investigaciones predoctorales en universidades o centros de investigación en Estados Unidos en cualquier disciplina, durante medio año o un año completo. Las becas se distribuyen de la siguiente manera:

· 10 becas del programa general, abiertas a doctorandos en cualquier universidad española.
· 5 becas específicas para doctorandos de universidades de Andalucía, financiadas por la Junta de Andalucía.
· 3 becas específicas para doctorandos de universidades de Murcia, financiadas por el Gobierno de la Región de Murcia.

Las becas están dirigidas a titulados superiores que estén realizando el doctorado en España y estén interesados en llevar a cabo proyectos de investigación predoctoral en EE.UU. Es imprescindible disponer de una carta de invitación de una institución estadounidense para presentarse como candidato a esta convocatoria.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Tener la nacionalidad española.
· Estar matriculado/a en un programa de Doctorado en una universidad española, haber completado el primer curso, tener aprobado el plan de investigación y contar con una evaluación positiva.
· Buen conocimiento del idioma inglés -hablado y escrito-, demostrable mediante TOEFL (nota mínima 94), TOEFL Essentials Test (puntuación mínima de 9,5(; el IELTS Academic Version (nota mínima 6,5), o Duolingo (nota mínima 115). Sólo se dará validez a exámenes realizados después del 1 de enero de 2021.

La duración de la beca será de 6 a 12 meses continuados. La beca se disfrutará ​​entre septiembre de 2023 y diciembre de 2024. La dotación incluye el viaje y gastos de primera instalación, una asignación mensual, los gastos de proyecto, las tasas obligatorias en institución de destino y un seguro médico y de accidentes.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 1 de diciembre de 2022, y el plazo para presentar toda la documentación necesaria finaliza el día 12 de diciembre. Entre ella se encuentra el expediente académico, certificado de matriculación en el doctorado, carta de invitación de una institución estadounidense, el currículum vitae o una carta del director de tesis en España, entre otra documentación.

Toda la información está disponible en fulbright.es y en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.