Becas I+D en Prevención de Riesgos Laborales

Redacción

La Fundación Prevent incentiva la investigación en salud laboral.

Fundación Prevent lanza la V Convocatoria de Becas para la Innovación y el Desarrollo en Prevención de Riesgos Laborales2010-2011, con una dotación total de 35.000 euros, lo que supone un incremento del 30% respecto a la convocatoria anterior.

Con este aumento, Fundación Prevent apuesta por la investigación como medida eficaz para mejorar la salud laboral y la competitividad, así como reconocer la especial importancia de la misma en un contexto como el actual, de incertidumbre económica y de cambios estructurales y organizativos.

El objetivo de la convocatoria de becas es incentivar la realización de proyectos de investigación en España, encaminados a la mejora de las condiciones de trabajo de las empresas en materia de seguridad y salud. Pretende, a su vez, contribuir a la mejor posición de éstas en un mercado cada vez más competitivo y más complejo, reducir los índices de siniestralidad laboral e impulsar la apuesta por la Prevención de Riesgos en nuestro tejido empresarial.

La Fundación considera igual de importante incentivar la investigación cooperativa entre empresas, las colaboraciones con organismos públicos y universidades que el desarrollo de prototipos o herramientas que aporten datos, experiencias e información de utilidad que sirvan de base para establecer nuevas medidas y herramientas preventivas que den respuesta a la problemática real de la salud laboral en España.

La convocatoria contempla varias líneas de investigación, en las que se incluyen proyectos enmarcados dentro de las disciplinas técnicas en el ámbito de la Prevención de Riesgos Laborales -aunque no se excluyen proyectos que tengan relación con el ámbito de la gestión o técnicas afines-, y de la especialidad de la Medicina del Trabajo.

Como novedad, en esta convocatoria se amplía el ámbito de investigación a aquellos proyectos que ofrezcan soluciones innovadoras en el ámbito de la accesibilidad de los entornos laborales, dirigidos especialmente a trabajadores con discapacidad y que redunden en la seguridad y salud de todos los trabajadores. Este último criterio será el más valorado. Los proyectos dispondrán de una dotación máxima de 12.000 euros.

El plazo para presentar solicitudes estará abierto hasta el 4 de junio. El Comité Científico evaluará las distintas propuestas y emitirá un fallo a partir del 21 de junio de 2010.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.