La Fundación Dialnet de la UR firma un convenio de colaboración con la UCM

Redacción

El portal Dialnet completará sus fondos con los de Compludoc.

José M.ª Martínez de Pisón, presidente de la Fundación Dialnet de la Universidad de La Rioja, y Carlos Berzosa, rector de la Universidad Complutense de Madrid, han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades por el que el portal Dialnet completará con los fondos de Compludoc su archivo de artículos científicos.

El convenio suscrito entre la Fundación Dialnet de la Universidad de La Rioja y la Universidad Complutense de Madrid –el campus más grande del país- surgen del interés de ambas instituciones por cooperar en la difusión de la producción científica en español y ofrecer un sistema de información y documentación de calidad.

La Biblioteca de la Universidad Complutense, gracias a este acuerdo, se suma a las instituciones que colaboran con Dialnet y que con sus aportaciones han convertido este portal en la mayor base de datos de artículos científicos hispanos accesible de modo gratuito en Internet.

La Universidad Complutense de Madrid no sólo es el campus de mayor tamaño del país, sino que su biblioteca mantiene y promueve la base de datos de sumarios de revistas Compludoc, que incluye los sumarios de más de 4.300 publicaciones.

El acuerdo firmado permitirá incluir en Dialnet los títulos de Compludoc que no están disponibles aun en Dialnet, así como sus contenidos y los nuevos títulos que puedan resultar de interés en el futuro, con especial preferencia por las revistas españolas e hispanoamericanas.

En total se importarán 446 revistas, actualmente no referenciadas, de forma que Dialnet contará con más de 7.500 revistas y, al mismo tiempo, se completarán colecciones de otras 1.000 revistas.

La incorporación de la Universidad Complutense eleva a 65 las instituciones que colaboran en Dialnet; entre ellas 44 universidades españolas y 6 del ámbito latinoamericano, además de varias bibliotecas públicas e instituciones especializadas.

En el último mes se ha duplicado el ritmo de crecimiento de los usuarios registrados en la web, superando los 670.000. En la actualidad se sitúa en una media de crecimiento superior a los 900 usuarios por día, que tienen a su disposición más de 3.100.000 documentos.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.