Mastermania.com

Becas para hacer prácticas en el Parlamento Europeo, estudiar en la UC3M o Becas Iberoamérica de Santander Universidades

Resumen de las becas cuyo plazo acaba en Mayo. Recogemos becas para realizar prácticas en el Parlamento Europeo, para estudiar en la Universidad Carlos III, las Becas Iberoamérica de Santander Universidades o para cursar un máster con la Mutua Madrileña.

imagen Becas para hacer prácticas en el Parlamento Europeo, estudiar en la UC3M o Becas Iberoamérica de Santander Universidades

Prácticas en el Parlamento Europeo

Las becas se destinan a titulados universitarios cuyos estudios académicos tengan una duración mínima de tres años. Existen dos modalidades de estas becas, de opción general y de opción periodismo. Cada una de las opciones tiene sus propios requisitos y documentos a presentar.

La inscripción en estas becas se realiza por Internet a través de la página web del Parlamento Europeo, y el plazo estará abierto hasta el 15 de mayo. Las prácticas pueden ser remuneradas o no remuneradas. Los becarios deberán poseer la nacionalidad de algún Estado de la Unión Europea, ser mayor de 18 años y tener un conocimiento perfecto de una de las lenguas oficiales de la UE.

Información disponible en www.europarl.europa.eu y en el pdf

Becas alumni de la Universidad Carlos III

La Fundación Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) realiza la segunda convocatoria de estas becas para el curso 2013/2014. Los beneficiarios serán estudiantes de primer grado con buen expediente académico y con escasos medios económicos, fundamentalmente de otras Comunidades Autónomas.

La Fundación convoca un mínimo de 12 becas con un presupuesto de 36.000 euros, lo que suponen 3.000 euros por cada año académico cursado en la UC3M. Uno de los requisitos es tener una nota media en Bachillerato de 8 sobre 10, y tener unos ingresos familiares inferiores o iguales a las referencias que se muestran en las bases.

La fecha límite para presentar las solicitudes es el 31 de mayo. Toda la información en el siguiente pdf

Becas Iberoamérica de Santander Universidades

El Programa “Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado. Santander Universidades" está dirigido a estudiantes de grado de universidades iberoamericanas definidas. En la Convocatoria 2013/14 participarán en el programa las universidades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Portugal, Puerto Rico, Perú y Uruguay.

La duración es de un semestre académico, y la dotación de 3.000 euros. La inscripción se realiza a través de la página web. El plazo estará abierto hasta el 31 de mayo.

Las bases de estas becas se encuentran en www.becas-santander.com

Becas para máster de la Fundación Eduarda Justo

Las becas se concederán a titulados superiores que hayan solicitado cursar un máster en uno de los mejores programas del mundo. La dotación económica es variable, ya que puede cubrir el total de la matrícula, o pagar distintas cantidades para manutención, traslado, etc.

Las becas financiarán programas de MBA o en otros ámbitos como ingeniería pero que sean los mejores en su campo. Los candidatos deben presentar una memoria y rellenar el formulario de solicitud antes del 1 de mayo. Las bases se encuentran en www.fundacioneduardajusto.es

Becas de Postgrado de la Fundación Mutua Madrileña

La beca es para cursar un postgrado de ampliación de estudios en el extranjero directamente relacionados con los estudios ya realizados o complementarios de los mismos. Por lo menos tres cuartas partes de la duración de los estudios para los que se solicite la beca tendrán que desarrollarse en el extranjero.

La Convocatoria está dirigida a licenciados, ingenieros superiores, informáticos superiores, arquitectos superiores y graduados universitarios, así como estudiantes en el último año de cualquiera de estas titulaciones. El primer requisito es ser hijo de mutualista, persona física que reúna al menos 20 años de antigüedad en el momento de la solicitud.

La dotación es de 12.000 euros anuales. Las solicitudes se realizarán en la página web de la Fundación. El plazo de solicitud termina el 23 de abril.

Bases en www.fundacionmutua.es

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad