Becas Esteban Terradas 2022 de formación aeroespacial

Sofía Riesco

Se dirigen a titulados universitarios y de formación profesional de grado superior, que pueden solicitarlas hasta el 12 de diciembre.

Si has estudiado una Ingeniería, Física o Biología, o bien un Grado Superior en Imagen y Sonido o Fabricación Mecánica, puedes apuntarte al programa Esteban Terradas del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), que ofrece 28 becas de formación en el ámbito de la investigación a recién titulados/as universitarios y de FP.

Estas becas tienen una duración de dos años y están remuneradas con 14.400 euros anuales para los graduados, licenciados o ingenieros, y con 10.800€ para los titulados en formación profesional de grado superior. Los importes se abonarán por mensualidades de 1.200 euros y de 900 euros brutos mensuales, respectivamente.

El objetivo de estas becas es contribuir a la formación teórico-práctica y el perfeccionamiento tecnológico en las materias y proyectos propios del INTA y facilitar su incorporación al mundo laboral. Para solicitar estas becas se deben reunir los siguientes requisitos:

· Tener la nacionalidad española o de un país miembro de la Unión Europea.
· Ser titulados universitarios o de formación profesional de grado superior en alguna de las titulaciones exigidas en el Anexo I y II, como Ingeniería Aeroespacial o Aeronáutica, Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Industrial, Grado en Física, Química, Biología, o título de FP de la rama de Imagen y Sonido o Fabricación Mecánica
· No haber disfrutado con anterioridad de una beca del INTA ni haber tenido relación laboral o administrativa con el Instituto.

Las becas se disfrutarán los campus y centros de instalaciones científico-técnicas del INTA, con una dedicación de siete horas diarias de lunes a viernes y en horario de 8:00 a 15:00 h, con vacaciones incluidas.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 12 de diciembre. Se deberá adjuntar el impreso de solicitud disponible en la página web www.inta.es, que se enviará junto a una copia del título universitario, la certificación académica oficial y el currículum vitae, a través de la web sede.defensa.gob.es.

Consulta las bases de la convocatoria.

Publicidad