Becas de prácticas en la Comisión Europea para titulados universitarios

Sofía Riesco

El plazo de inscripción está abierto hasta el 31 de enero.

imagen Becas de prácticas en la Comisión Europea para titulados universitarios

Si te gustaría hacer unas prácticas internacionales tras haber terminado la carrera, la Comisión Europea tiene abierto el plazo de las becas de prácticas en sus diferentes delegaciones, y que permiten adquirir experiencia en ámbitos como política o comunicación.

La convocatoria de 2023 cuenta con 54 plazas en las diferentes delegaciones de la Unión Europea, y pueden inscribirse jóvenes titulados universitarios que dominen el inglés y el francés. El perfil que buscan es aquel que tenga interés por los temas de la Unión Europea, con disposición a trabajar en un entorno multicultural y una actitud proactiva.

Durante el periodo de prácticas los becarios acudirán y organizarán eventos, reuniones, recopilarán información para elaborar informes, atenderán las dudas de los ciudadanos y servirán de apoyo en proyectos. La duración es de 12 meses e incluyen una ayuda mensual de 2.000€, una ayuda inicial para el alojamiento o una ayuda para costear el viaje. Las prácticas comenzarán en septiembre-octubre de 2023.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea.
· Tener al cierre del plazo de las solicitudes un título de máster o equivalente en uno de los idiomas relevantes en las actividades de las delegaciones de la Unión Europea.
· Tener un dominio excelente del inglés y del francés.
· No tener más de un año de experiencia en instituciones de la Unión Europea

Se valorará la experiencia profesional, el currículum, actividades de voluntariado o publicaciones realizadas. El plazo de solicitud está abierto hasta el 31 de enero, y se realiza a través de www.eeas.europa.eu.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.