Becas de la Fundación Carolina para estudiar una maestría en España

Sofía Riesco

Se dirigen a estudiantes de países de América Latina que quieran realizar estudios de postgrado en una universidad española. Los plazos de solicitud están abiertos hasta el 15 de marzo o el 13 de abril, dependiendo de la beca.

imagen Becas de la Fundación Carolina para estudiar una maestría en España

Si quieres estudiar una maestría en España y vives en un país de Latinoamérica, la Fundación Carolina ha abierto la convocatoria de sus Becas Cooperación Española 2023-2024 que financian los estudios superiores de máster, postgrado, movilidad y doctorado en universidades españolas.

En total ofrece 613 becas, distribuidas de la siguiente manera:

· 242 becas de postgrado
· 100 becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales
· 36 becas de movilidad de profesores
· 126 becas de estudios institucionales
· 109 renovaciones de becas de doctorado

Las novedades de este año son las becas de postgrado con el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), la vuelta de la colaboración con el programa de la Escuela Complutense de Verano, la continuidad de los programas STEM destinados a mujeres; y el de bicentenarios, dirigido a los países de Centroamérica.

Estas becas están orientadas a colaborar en alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, poniendo el foco en dar respuesta a los retos de la "triple transición": digital, ecológica y social. De este modo, los beneficiarios de las becas podrán formarse y participar en investigaciones centradas en estos puntos.

El plazo de solicitud para optar a las becas de postgrado y estudios internacionales estará abierto hasta el 15 de marzo. Para las becas de doctorado, estancias cortas y movilidad de profesores el plazo finaliza el 13 de abril. Los candidatos pueden encontrar toda la información referente a las becas en la web www.fundacioncarolina.es, desde donde se tramitan las solicitudes y donde puedes consultar los requisitos de cada beca.

· Becas de postgrado
Están dirigidas a graduados/as procedentes de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente. El programa ofrece becas y ayudas para estudiar másteres oficiales, títulos propios y cursos de especialización en España.

· Becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales
Dirigidas a facilitar a docentes procedentes de universidades latinoamericanas la obtención de un
doctorado en centros españoles, propiciando la generación de redes científicas entre instituciones de ambos lados del Atlántico.

· Becas de movilidad de profesorado
Permiten una estancia corta de investigación en España a docentes o personal investigador de universidades argentinas, brasileñas y del Grupo Tordesillas. La duración máxima es de tres meses.

· Becas y estudios institucionales
Son ayudas para la financiación de planes de formación en centros españoles que tiendan al fortalecimiento institucional de las administraciones públicas latinoamericanas. Entre ellas se encuentran:

- Becas del Bicentenario: 20 becas para la formación en Ciudades sostenibles, Tecnologías de la información, Ingenierías y Desarrollo urbano y rural.
- Estancias de investigación en la Sede Carolina centradas en Ciencias Sociales, estudios del desarrollo y estudios de género.
- Becas STEM para que tituladas superiores estudien un máster en ciencias, tecnología, ingenierías o matemáticas.
- Programa de Hacienda Pública para realizar el Máster Universitario en Hacienda Pública y Administración Financiera y Tributaria, organizado por el Instituto de Estudios Fiscales y la UNED.
- Programa de becas en la Escuela Complutense de Verano con 50 becas para 10 programas centrados en Salud, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales y Humanidades.

Más información en www.fundacioncarolina.es

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2023-09-03 16:20:49

    ESTOY HACIENDO UNA MAESTRIA EN LA UNIR DE ESPAÑA Y NO TENGO DINERO PARA CONTINUAR YA QUE EMPIEZO A LABORAR EL PROXIMO AÑO HE CANCELADO EL PRIMER CUATRIMESTRE LES AGRADECERIA ME COLABOREN PARA CONTINUAR

  • Anónimo 2023-03-21 22:07:16

    quiero mas informacion

  • Anónimo 2023-01-19 13:41:53

    Srs. Fundación Carolina Buenos días. Me dirijo a Uds., por el presente en calidad de docente de la UNIVERSIDAD ACONCAGUA, ubicada en MENDOZA (Rep. Argentina) por cuanto resulta de mi interés profesional participar en una beca de movilidad de profesorado en el área de la economía y derecho. Les agradecería por favor me indiquen requisitos de inscripción o en que página puedo obtener la información relacionada. Gracias Atte., Carlos Ferro Fuente de la información: https://www.mastermania.com/noticias_masters/becas-de-la-fundacion-carolina-para-estudiar-una-maestria-en-espana-org-7455.html

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.