Becas de formación en medioambiente de la Fundación Biodiversidad

Sofía Riesco

El plazo para solicitarlas está abierto hasta el 15 de enero de 2023, y se dirigen a personas tituladas en Ciencias Ambientales, Ingenierías, Geografía o Comunicación, entre otras.

imagen Becas de formación en medioambiente de la Fundación Biodiversidad

¿Te gustaría ampliar tu formación en el sector medioambiental? Si eres titulado/a universitario o de Formación Profesional puedes solicitar las becas que ha convocado la Fundación Biodiversidad, perteneciente al Ministerio para la Transición Ecológica, para formarte en materias relacionadas con los fines y actuaciones de la Fundación.

En total ofrece 22 ayudas que tienen como objetivo contribuir a que los recién titulados obtengan una experiencia profesional que facilite su inserción en el mercado laboral, e incrementar la profesionalización en esta rama dentro del sector medioambiental. Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Tener la nacionalidad española o ser nacional de algún Estado miembro de la Unión Europea o extranjeros residentes en España.
· Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de graduado universitario, formación profesional o certificado de profesionalidad en las materias y especialidades relacionadas con las becas objeto de la correspondiente convocatoria.
· Los títulos obtenidos en el extranjero o en centros españoles no estatales deberán estar homologados o reconocidos y producir plenos efectos jurídicos el día de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
· Dominio del idioma español. Sólo requerirá de prueba documental en los casos en que se trate de candidatos no españoles y que lleven residiendo en España un periodo inferior a dos años.

Las becas están remuneradas con 600 euros mensuales para las jornadas de cinco horas, y con 840 euros para las de siete horas. La Fundación Biodiversidad practicará las retenciones tributarias y las deducciones por cuotas de la Seguridad Social que resulten exigibles en cada caso. Las personas beneficiarias realizarán estudios y trabajos de formación durante 12 meses en una de las siguientes áreas:

· Área de Conservación y Restauración de Ecosistemas: cinco becas para titulados/as en Ciencias la Tierra, Sociales y Jurídicas (Ambientales, Biología, del Mar, Geografía, Políticas, Sociología).

· Área de Economía y Empleo Verde: tres becas para personas con una titulación en Ciencias de la Tierra (Ambientales, Biología) y Ciencias Sociales (Económicas, Empresariales, Políticas y de la Administración).

· Área de Economía y Empleo Azul: dos becas para personas con un Grado en Ciencias (Ambientales, Biología, del Mar).

· Área de Ciudades: dos becas para personas tituladas de Grado en Ciencias (Ambientales, Biología, Ingeniería Forestal, Geografía, Geología) o con un máster en estas áreas.

· Área de Investigación y Adaptación al Cambio Climático: una beca para titulados/a en Ciencias (Ambientales, Biología, del Mar, Geografía, Geología) o un máster en Gestión Ambiental.

· Área de Bioeconomía: una becas para titulados/as en Ciencias (Ambientales, Biología, Ciencias del Mar, Ingeniería de Montes, Ingeniería Agrónoma, Geografía, Geología) o un máster en Gestión Ambiental.

· Área de Economía Circular: dos becas para personas tituladas en Ingeniería Industrial, Ambientales, Biología, del Mar, Geografía, Geología o un máster en Economía Circular, Gestión de Residuos, Ecodiseño y/o Gestión Ambiental.

· Becas de Comunicación y Sensibilización de Proyectos: tres becas para personas con titulación universitaria en Comunicación (Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo, Comunicación audiovisual, Ciencias de la Información).

· Beca de Comunicación Especializada en temas de Transición Ecológica: una beca para titulados en Comunicación (Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo, Comunicación audiovisual, Ciencias de la Información).

· Beca de Diseño Gráfico: una beca para personas con titulación de Grado universitario y/o de Formación Profesional en materia de diseño gráfico y comunicación digital o gestión de plataformas de redes sociales.

· Beca de Informática: una beca para personas con titulación de Formación Profesional y/o Certificación profesional en las ramas de Informática y Comunicaciones y de Electrónica.

El plazo de solicitud de estas ayudas está abierto hasta el 15 de enero, y el proceso se realiza a través de la página web fundacion-biodiversidad.es. Junto a la solicitud se adjuntará una fotocopia compulsada de la certificación de las calificaciones obtenidas durante la carrera universitaria, el currículum vitae y una carta de presentación.

A la hora de otorgar las becas se valorará el expediente académico, la formación de postgrado realizada, o los cursos o titulaciones distintos de su titulación específica relacionados con el área de conocimiento para la que se solicita la beca

Más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.