Becas de posgrado en el extranjero de la Fundación Barrié

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 20 de febrero.

imagen Becas de posgrado en el extranjero de la Fundación Barrié

Si vas a estudiar un máster en el extranjero y tienes alguna vinculación con Galicia (familiar o residente), puedes solicitar las becas que ha convocado la Fundación Barrié, que tienen como objetivo facilitar el acceso a la formación de posgrado y a experiencias internacionales.

La 34ª edición del Programa de Becas de Posgrado en el Extranjero ofrece un total de 10 becas para realizar estudios conducentes a la obtención del título oficial de máster en todas las áreas de conocimiento durante el curso académico 2022-2023 en centros extranjeros de referencia internacional.

Las becas incluyen una dotación económica máxima de 50.000€ a repartir entre la matrícula del curso, una dotación inicial de 1.000 euros en concepto de instalación, y una asignación de 1.600 euros mensuales.

La convocatoria se dirige a titulados universitarios vinculados a Galicia que reúnan los siguientes requisitos:

· Tener la nacionalidad española.
· Mantener una vinculación con Galicia: nacidos en esta Comunidad Autónoma, ser hijos de padre y/o madre nacidos en ella o haber residido en Galicia durante los dos últimos años.
· Estar en posesión de un título universitario oficial español, o en su caso, un título extranjero expedido por una institución de educación superior o encontrarse en disposición legal para obtenerlo. También podrán presentarse quienes estén en el último curso de sus estudios universitarios durante 2022-2023.
· Inscribirse en programas de estudios conducentes a la obtención de un título oficial de máster y que se realicen en modalidad presencial, continua, diurna, a tiempo completo y en el extranjero. Igualmente, pueden solicitarlas quienes ya se encuentren cursando estudios de este nivel en el extranjero.
· Haber comenzado los trámites de admisión en el centro de destino.
· Acreditar un nivel mínimo de inglés (B2), así como del idioma de trabajo del centro de estudios de destino.
· Para el Máster en Administración de Empresas se deberá acreditar la experiencia laboral mínima exigida por el centro de destino que, en ningún caso, podrá ser inferior a dos años con dedicación exclusiva.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 20 de febrero de 2023 a las 12.00h, y se realiza a través de la página web becas.fundacionbarrie.org. Las entrevistas de selección se harán a mediados de abril. La fecha límite de comienzo del disfrute de la beca será el 31 de julio de 2024.

Entre la documentación a presentar se encuentra una copia del DNI, documento acreditativo de vinculación con Galicia, copia del título universitario, certificado académico, carta de admisión en el centro de destino, certificado de inglés o cartas de recomendación, entre otros.

Consulta más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.