Becas Fulbright de estudios artísticos en Estados Unidos

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 27 de marzo.

imagen Becas Fulbright de estudios artísticos en Estados Unidos

Si te gustaría ampliar tus estudios artísticos en una universidad de Estados Unidos el próximo curso, las becas Fulbright te ayudan a financiar tus estudios en este país. Las becas las convoca el Ministerio de Cultura y Deporte y se dirigen a personas con titulación universitaria.

Podrás formarte en Artes Cinematográficas y Audiovisuales, Artes Escénicas, Artes Plásticas y Visuales, Música y Musicología o Museología y Conservación del Patrimonio. Se concederá una beca por especialidad, y los estudios, proyectos o investigaciones se cursarán en universidades o centros de estadounidenses durante el curso 2023-2024.

Pueden solicitar las becas las personas con nacionalidad española que estén en posesión de un título superior expedido por una universidad española o reconocido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. También podrán optar quienes no tengan titulación pero acrediten la formación o experiencia que les permita acceder a estudios de postgrado en EE.UU. Además, deberán tener una carta de acceso o invitación de un centro estadounidense.

La duración mínima de las becas es de seis meses y el máximo es un año, ya que las ayudas no son renovables para un segundo año de estudios. El periodo de disfrute de la beca abarca el 1 de agosto de 2023 al 31 de diciembre de 2024.

La asignación mensual de la beca es de 1.400 a 2.900 dólares, según la universidad o centro de destino. Además, se abonará el billete de ida y vuelta y gastos varios (hasta 2.300 dólares), más los gastos de matrícula y tasas (máximo 34.000 dólares) y un seguro de enfermedad y accidentes.

Estas son incompatibles con otras becas o ayuda económica para el mismo fin, y tampoco se podrán solicitar si ya se están cursando estudios de postgrado o de ampliación de estudios artísticos en Estados Unidos, o si ya se ha beneficiado de una beca Fulbright de postgrado.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 27 de marzo y el proceso se realizará a través de la página web www.fulbright.es. Entre la documentación que hay que aportar se encuentra el proyecto de estudios que se quiere desarrollar en Estados Unidos, indicando el objetivo, la motivación y la importancia de estudiar en este país. Se podrán elegir hasta tres universidades de preferencia para cursar los estudios.

En el proceso de selección se valorará el proyecto de estudios, los conocimientos y méritos del aspirante (expediente académico), la experiencia profesional o la capacidad creativa en el material aportado, entre otros aspectos. Se realizará una entrevista personal durante el mes de mayo para elegir a los candidatos.

Consulta también las bases de la convocatoria.

Comentarios de la noticia

  • Samantha Murillo Calderon 2023-11-25 03:46:49

    Hello, my name is Samantha, I would like to be considered for this scholarship. I have already finished high school in Costa Rica. I would love to study abroad, especially at your University. My English level is B2 and I also practice the French language. I am passionate about art and can do everything. I also received a graphic design course.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.