Becas de la Fundación ICO para estudiar en China

Sofía Riesco

Se dirigen a españoles que tengan un título superior y alto nivel de inglés, para que estudien chino mandarín en universidades de Pekín.

imagen Becas de la Fundación ICO para estudiar en China



La Fundación ICO ha convocado 25 becas para estudiar chino mandarín en la Universidad de Pekín, la University of International Business and Economics o la Normal Beijing University. Las becas, de 9 meses de duración, cubren el desplazamiento, matrícula de todo el curso, alojamiento, seguro médico y una asignación para gastos.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

- Tener la nacionalidad española.
- Haber nacido con posterioridad a 1976.
- Ser graduados universitarios, licenciados y titulados superiores que hayan cursado los estudios en facultades o centros de enseñanza superior en universidades españolas.
- Los candidatos que acrediten estudios de diplomatura, ingeniería técnica o arquitectura técnica o estudios superiores con una carga lectiva inferior a 240 créditos ECTS tendrán que acreditar: estudios del ciclo superior que complementen alguna de las titulaciones antes mencionadas o bien un máster oficial de 60 créditos ECTS impartido en alguna universidad del Espacio Europeo de Educación Superior.
- Acreditar un nivel mínimo B2 de inglés y conocimientos mínimos de chino mandarín.
- Tener una experiencia profesional mínima de un año en ámbitos relacionados con sus estudios de licenciatura o grado.

Los estudios más valorados a la hora de elegir a los candidatos son ADE, Empresariales, Ciencias Económicas, Comercio Internacional, Ingenierías y Derecho. La formación de postgrado (MBA, doctorado, máster) también se valorarán positivamente. Además, se deberá presentar una memoria explicativa de los objetivos profesionales explicando cómo la beca influirá en la realización y desarrollo de los mismos.

Respecto a la dotación económica, ésta incluye la matrícula del curso, los gastos de alojamiento en residencia universitaria, una dotación de 2.000 euros para el traslado desde España y una aportación anual de 4.4000 euros anuales para gastos personales.

El proceso de inscripción está abierto hasta el 18 de febrero, y se realizará a través de la página web fundacion.ico.es, donde se detalla toda la documentación que se debe aportar. El candidato deberá consultar la web para saber el estado en el que se encuentra el proceso de selección.

Más información en www.fundacionico.es.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.