Becas de la Fundación Carolina para estudiar un postgrado en España

Sofía Riesco

Se dirigen a estudiantes iberoamericanos que quieran continuar sus estudios superiores en universidades españolas. El plazo de solicitud está abierto hasta el 10 de marzo o el 3 de abril, dependiendo de las becas.

imagen Becas de la Fundación Carolina para estudiar un postgrado en España

Ya está abierta una nueva convocatoria de las becas de la Fundación Carolina para que estudiantes iberoamericanos realicen un postgrado o un doctorado en España durante el curso 2020-2021. En total se han convocado 822 becas, distribuidas de la siguiente manera:

· 237 becas de postgrado
· 96 becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales
· 61 becas de movilidad del profesorado
· 302 becas de estudios internacionales
· 126 becas de renovación de doctorado

El plazo de solicitud para optar a las becas de postgrado estará abierto hasta el 10 de marzo a las 9 a.m. (hora española). Para las becas de de doctorado, estancias cortas, movilidad de profesores y estudios internacionales el plazo finaliza el 3 de abril a las 9 a.m. (hora española). Los candidatos pueden encontrar toda la información referente a las becas en la web www.fundacioncarolina.es, desde donde se tramitan las solicitudes.

Becas de postgrado
Están dirigidas a licenciados nacionales de un país de América Latina miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente. El programa ofrece becas y ayudas para estudiar másteres oficiales, títulos propios y cursos de especialización.

Becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales
Las becas de doctorado tienen como objetivo facilitar a docentes procedentes de universidades de Iberoamérica la obtención de un doctorado en centros académicos españoles. Por su parte, las becas de estancias cortas posdoctorales están dirigidas a docentes de las universidades iberoamericanas en posesión del título de doctorado, propiciando intercambios académicos de alto nivel entre España y América Latina.

Programas de Movilidad de profesorado
Permiten una estancia corta de investigación en España a docentes o personal investigador de las universidades argentinas, brasileñas y portuguesas.

Programas de Becas y Estudios Institucionales
Consisten en una ayuda para la financiación de planes de formación en centros españoles que tiendan al fortalecimiento institucional de las administraciones públicas iberoamericanas. En algunos casos corresponde a las instituciones latinoamericanas y españolas asociadas la labor de postular a los candidatos ante la Fundación Carolina.

Más información en www.fundacioncarolina.es

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2021-02-24 04:00:28

    Hola, soy María Acurio de Abancay, Apurímac; Perú. Hoy me entere de esta beca la cual me pone muy feliz de que den la oportunidad a los estudiantes iberamericanos la cual en nuestro al rededor es muy escasa, espero puedan contactarse. Me encetaría ser parte de esta beca, que en lo particular me ayudaría mucho como persona y profesional. Saludos.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.