Becas de prácticas en la Comisión Europea

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 31 de enero, y las prácticas se realizarán a partir de octubre de 2020.

imagen Becas de prácticas en la Comisión Europea

La Comisión Europea ofrece este año 1.800 becas de prácticas remuneradas, que pueden ser administrativas o de traducción. Actualmente tiene abierto el plazo de solicitud para las prácticas que comienzan en octubre de 2020, y que suponen una oportunidad para conocer la política de la Unión Europea dentro de un entorno multicultural.

Las prácticas se realizan en su mayoría en agencias en Bruselas, pero también en Luxemburgo y en las sedes que tiene repartidas por varios países europeos. El trabajo que desarrollarán los becarios dependerá del área al que sean destinados, como derecho, recursos humanos o medioambiente.

Durante el periodo de prácticas los becarios acudirán y organizarán eventos, reuniones, recopilarán información para elaborar informes, atenderán las dudas de los ciudadanos y servirán de apoyo en proyectos. El perfil que buscan desde la Comisión es aquel que tenga interés por los temas de la Unión Europea, con disposición a trabajar en un entorno multicultural y una actitud proactiva.

La duración es de 5 meses, de octubre de 2020 a febrero de 2021. Podrán solicitar estas becas de prácticas quienes reúnan los siguientes requisitos:

· Ser graduados universitarios.
· No tener experiencia previa de más de 6 meses en instituciones europeas.
· Tener un nivel C1 o C2 de inglés, francés o alemán para las prácticas administrativas
· Tener como lengua materna el inglés, francés o alemán para las prácticas de traducción, además de un nivel B2 en otra lengua de la UE.
· No hay límite de edad para inscribirse a estas prácticas

El plazo de solicitud está abierto hasta el 31 de enero, y junto a ésta se adjuntará una copia del pasaporte, una copia del título universitario, certificados de otros cursos realizados, certificado de idiomas y documentación que acredite la experiencia laboral (cartas de referencia, contratos, nóminas).

Toda la información y la solicitud está disponible en ec.europa.eu.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.