Asturias convoca ayudas predoctorales para la formación en investigación y docencia

Sofía Riesco

Se dirigen a estudiantes de doctorado del Principado de Asturias. El plazo de solicitud está abierto hasta el 14 de julio.

imagen Asturias convoca ayudas predoctorales para la formación en investigación y docencia

La Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias ha convocado el Programa “Severo Ochoa" para conceder ayudas para realizar estancias breves, de carácter formativo, en centros de investigación de reconocido prestigio. El objetivo de las estancias es realizar tareas de aprendizaje en laboratorios de investigación, adquirir nuevas técnicas instrumentales y otras actividades directamente vinculadas con el plan de formación.

El Programa “Severo Ochoa" de Ayudas Predoctorales tiene por objeto fomentar la formación docente e investigadora de estudiantes de doctorado en el Principado de Asturias, mediante la realización de una tesis doctoral en un centro de adscripción radicado en el Principado.

Podrán solicitar estas ayudas personas que sean beneficiarias de una ayuda del programa Severo Ochoa en la actualidad, con independencia del año de concesión, siempre que previamente no se haya obtenido una ayuda para más de dos estancias breves. No se podrá solicitar la ayuda para más de una estancia por anualidad.

Además, deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Poseer nacionalidad española o ser nacional de un país miembro de la Unión Europea.
b) Estar admitidas en un Programa de Doctorado de una universidad del Principado de Asturias.
c) Acreditar un expediente académico completo con una nota media de 6,5 puntos, o superior, en base a la escala 1-10.
d) Contar con la aceptación explícita del centro donde realizará las tareas de investigación de la tesis.

La ayuda máxima a conceder a cada persona no superará en ningún caso los 3.000 euros, y se concretará en una ayuda por importe de 40 euros diarios. Éstos se contarán desde el día de la partida al del regreso, a la que además se sumará una ayuda para el desplazamiento con los siguientes límites:

· Si el desplazamiento se realiza a un centro ubicado en un país europeo perteneciente a la UE o a la EFTA: hasta 600 euros.
· Si el desplazamiento se realiza fuera de dichos países: hasta 1.200 euros.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 14 de julio de 2017. El proceso se realiza a través de la página web sede.asturias.es

Más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.