Ayudas para estudiantes de doctorado de la Universidad Oviedo

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 19 de julio.

imagen Ayudas para estudiantes de doctorado de la Universidad Oviedo

La Universidad de Oviedo ha convocado ayudas económicas destinadas a estudiantes de doctorado de la universidad que vayan a realizar su tesis doctoral en una universidad extranjera. También se dirigen a estudiantes de doctorado de universidades extranjeras que realicen parte de su tesis en la Universidad de Oviedo.

Estas ayudas tienen como fin promover la cooperación académica con otros países, establecer redes de investigación internacionales, fomentar la realización de tesis doctorales en régimen de cotutela y contribuir a la internacionalización de la universidad.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas estudiantes de doctorado que deseen realizar su tesis doctoral en régimen de cotutela, y que además:

a) Cumplan todos los requisitos establecidos en la normativa de la Universidad de Oviedo para el desarrollo de tesis doctorales en régimen de cotutela.
b) Dispongan de autorización para la realización de la estancia del director de la tesis doctoral de la Universidad de Oviedo y de la autoridad competente de la universidad extranjera, preferentemente el rector o vicerrector con competencias en materia de doctorado.

Los beneficiarios de las ayudas atienden a dos tipos de modalidades:

· Modalidad A): Estancias de estudiantes de doctorado de la Universidad de Oviedo que vayan a realizar parte de su tesis doctoral en una universidad extranjera en régimen de cotutela. Deberán estar matriculados en el curso académico al que se refiera la convocatoria en uno de los programas de doctorado de la Universidad de Oviedo que se especifiquen en la misma y estar en disposición de hacer una estancia de 9 meses en una universidad extranjera, para seguir trabajando en su tesis en régimen de cotutela.

· Modalidad B): Estancias de estudiantes de doctorado de universidades extranjeras que vayan a realizar parte de su tesis doctoral en la Universidad de Oviedo en régimen de cotutela. Deberán estar matriculados de doctorado en su universidad de origen y estar en disposición de hacer una estancia de 9 meses en la Universidad de Oviedo.

Las ayudas que se concedan podrán financiar total o parcialmente los costes de la acción. El número máximo de ayudas a conceder será de 8, de 10.000 euros cada una. Las solicitudes se presentarán conforme al modelo de solicitud que se establece en la convocatoria, disponible en cei.uniovi.es. El plazo para enviar las solicitudes finaliza el 19 de julio.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.