Becas de formación de especialistas en asuntos de la Unión Europea

Sofía Riesco

Se dirigen a personas empadronadas en municipios de Castilla-La Mancha y con título universitario. El plazo de solicitud está abierto hasta el 14 de julio.

imagen Becas de formación de especialistas en asuntos de la Unión Europea

¿Quieres especializarte en asuntos relacionados con la Unión Europea? La Dirección General de Asuntos Europeos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ofrece tres becas de formación a titulados universitarios que quieran ampliar sus conocimientos en temas europeos.

Si eres menor de 30 años, titulado/a universitario, estás empadronado/a en un municipio de Castilla-La Mancha, y te interesa formarte como especialista en la UE para saber cómo funcionan las instituciones y políticas europeas, consulta los requisitos de esta convocatoria de becas:

· Poseer la nacionalidad española o ser nacional de un país miembro de la Unión Europea o la de un país signatario del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
· Estar empadronado en un municipio situado en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha o, si no es así, haber obtenido el título universitario exigido en un campus universitario situado en Castilla-La Mancha.
· No haber cumplido aún los 30 años de edad.
· Estar en posesión, o en condiciones de obtener, un título universitario oficial de licenciado, graduado, ingeniero, arquitecto o equivalente.
· Tener un buen conocimiento del idioma inglés hablado y escrito, acreditando un nivel B1

La formación se realizará de forma presencial en la sede de la Dirección General de Asuntos Europeos en Toledo durante dos cuatrimestres y en la Oficina de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Bruselas, durante un cuatrimestre. Las becas tienen una duración de 12 meses y están remuneradas con 1.060 euros brutos mensuales, más 300 euros mensuales para el cuatrimestre en Bruselas.

Las becas se otorgarán según el expediente académico del solicitante, de los cursos de posgrado realizados sobre la Unión Europea, el nivel de inglés, el currículum y el conocimiento de otros idiomas. El plazo de solicitud está abierto hasta el 14 de julio, y el proceso se realiza a través de la página web registrounicociudadanos.jccm.es.

Consulta más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.