Becas Robert Schuman de prácticas en el Parlamento Europeo

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 30 de junio, y pueden inscribirse titulados universitarios con gran conocimientos de idiomas.

imagen Becas Robert Schuman de prácticas en el Parlamento Europeo

Ya está abierto el plazo de solicitud de las becas Robert Schuman dirigidas a titulados universitarios que quieran ampliar su experiencia profesional haciendo prácticas en el Parlamento Europeo. La convocatoria se destina a las prácticas que comienzan en octubre y tienen una duración de cinco meses.

El objetivo de estas becas es que los universitarios amplíen sus conocimientos sobre la Unión Europea. Las prácticas pueden llevarse a cabo en multitud de ámbitos, como las políticas interiores y exteriores de la Unión, las finanzas, el Derecho, el multilingüismo, la administración, las infraestructuras y la logística, las comunicaciones o las tecnologías de la información.

Los solicitantes deben reunir los siguientes requisitos:

· Tener más de 18 años de edad
· Poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea·
· Poseer un título de nivel universitario
· Tener un profundo conocimiento de una de las lenguas oficiales de la UE y muy buen conocimiento de otra de ellas
· Aportar un certificado de antecedentes penales válido
· No haber trabajado más de dos meses consecutivos en una institución u órgano de la Unión Europea
· No haber efectuado una visita de estudios o para investigaciones específicas menos de seis meses antes del inicio del periodo de prácticas

El proceso de inscripción se realiza a través de la página web ep-stages.gestmax.eu, y el plazo está abierto hasta el 30 de junio. Los candidatos pueden presentar solicitudes para tres ofertas de becas como máximo. Junto a la solicitud deberá adjuntarse el currículum vitae y una carta de motivación.

Consulta más información en ep-stages.gestmax.eu

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.