Universidad Carlos III de Madrid

Máster Universitario en Derecho de la Unión Europea

Universidad Carlos III de Madrid
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Campus Puerta de Toledo
    Madrid
    España
  • Duración:
    90 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster Universitario en Derecho de la Unión Europea.

Presentación

l Máster Universitario en Derecho de la Unión Europea de la Universidad Carlos III de Madrid, forma juristas especializados en el asesoramiento y la resolución de problemas típicos del tráfico legal internacional.

La experiencia acumulada durante más de 25 años ha logrado configurar un Programa altamente competitivo, impartido por profesionales de máximo prestigio y que focaliza el aprendizaje práctico de las técnicas habituales de los operadores jurídicos en un entorno económico globalizado.

Requisitos

Los principales requisitos para acceder al Máster Universitario en Derecho de la Unión Europea son, haber obtenido o estar en la condición de poder obtener antes del inicio del periodo docente presencial del Máster, un título de Licenciado o Grado en Derecho, o de otro título de Grado que acredite la adquisición de las competencias establecidas en el artículo 3 del Reglamento de la Ley 34/2006, de 30 de octubre de acceso a las profesiones de abogado y procurador de los Tribunales, aprobado mediante RD 775/2011, de 3 de junio, así como haber obtenido o estar en condición de poder obtener antes del inicio del citado periodo un certificado oficial acreditativo de un nivel de conocimiento de inglés, igual o superior al “Advance”.

Aquellos estudiantes cuya lengua materna no sea el español, deberán acreditar su conocimiento, hablado y escrito, a un nivel igual o superior al B2 del DELE (Diploma de Español como lengua extranjera) expedido por el Instituto Cervantes.

Dirigido

Estar en posesión de sólidos conocimientos jurídicos, jurídico-económicos, y de ciencias políticas. Tener una clara vocación profesional enfocada hacía la abogacía internacional, y el asesoramiento jurídico de empresas en las cuestiones de aplicación del Derecho de la Unión Europea. Disponer de sensibilidad hacía las cuestiones claves que impulsan y sostienen el proceso de integración europea, así como una seria curiosidad intelectual por dominar el funcionamiento institucional de la Unión Europea.

Objetivos

Entre los objetivos principales del Máster figuran lograr la solvencia lingüística de los estudiantes para elaborar escritos jurídicos o asesorar correctamente a los clientes en inglés y español, fomentar el trabajo en equipo y su capacidad de liderazgo profesional, y habituarles a los ambientes multiculturales.

Programa

El Programa consta de 90 créditos ECTS distribuidos en tres cuatrimestres. El primer curso, de 54 créditos, corresponde a la fase presencial, en que los alumnos asumen los fundamentos teóricos del Derecho de la Unión y consolidan su perfil académico con el análisis de la legislación y jurisprudencia más relevante. El 70% de las asignaturas en esta fase se imparten en inglés.

La segunda parte consiste en la realización de un periodo de prácticas de 30 créditos ECTS, tuteladas y evaluadas por firmas jurídicas internacionales, departamentos jurídicos de empresas multinacionales o en las Instituciones de la Unión Europea.

Asimismo existe la posibilidad de ampliar la formación adquirida, cursando el Máster en Práctica Jurídica Internacional del Washington College of Law* (Double Degree Program in International Legal Practice and European Union Law), Máster en Derecho del Comercio Internacional de la Universidad Paris X Nanterre, o en los cursos sobre Derecho Mercantil y Financiero de la Universidad de Zurich (ver en más información).

El Máster termina con la redacción de una “Due Diligence” como TFM del valor de 6 créditos ECTS, que los candidatos deberán defender ante un tribunal integrado por profesionales de reconocido prestigio internacional.

Curso 1 - Cuatrimestre 1

Ordenamiento Jurídico de la UE
Derechos Fundamentales y Ciudadanía de la UE
Procedimientos Administrativos y Judiciales de la UE
Fiscalidad y Presupuesto de la UE
Cooperación Judicial Civil y Penal Europea

Curso 1 - Cuatrimestre 2

Mercado Interior y Libertades Económicas Fundamentales
Derecho Europeo de los Negocios
Derecho Europeo de la Libre Competencia
Derecho Europeo de la Propiedad Intelectual
Derecho de los Consumidores de la UEP
Derecho Laboral de la UE
Derecho Europeo de los Mercados Financieros
Derecho Europeo del Medio Ambiente
Derecho Europeo de Daños y de la Responsabilidad

Curso 2 - Cuatrimestre 1

Prácticas Profesionales Externas

TFM

Trabajo Fin de Máster

Publicidad

Ver otros masters de...