Becas de colaboración 2012-2013

Sofía Riesco

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha abierto la convocatoria para solicitar las becas de colaboración para el próximo curso académico.

Las ayudas están destinadas a las tareas de investigación relacionadas con los estudios cursados, y pueden solicitarlas aquellos estudiantes matriculados en segundo ciclo de estudios universitarios, último curso de grado o primer curso de másteres oficiales.

Se destinarán un total de 3.304 becas con una dotación de 2.700 euros cada una. El plazo de presentación estará abierto del 10 de agosto al 25 de septiembre. La forma de entrega se realizará de forma online a través de la página web del Ministerio, en el apartado de “Servicios".

Entre los requisitos que se necesitan para recibir estas ayudas se establece no estar en posesión o disposición legal de obtener un título de licenciado, ingeniero, arquitecto, graduado o máster oficial.

Los requisitos específicos para cada tipo de alumno son:
◦Para titulaciones universitarias de segundo ciclo: Haber superado todo el primer ciclo y un porcentaje del segundo ciclo (45% de los créditos; un 60% en Medicina). Para titulaciones de grado, haber superado 180 créditos y estar cursando los últimos créditos.
◦Para titulaciones universitarias de segundo ciclo y titulaciones de grado: Estar matriculado en 2012/13 de la totalidad de los créditos/asignaturas que le restan para finalizar los estudios. Para másteres, estar matriculado en la totalidad de asignaturas o créditos del primer curso.
◦Tener una determinada nota media, variable según titulaciones: 6,00 puntos en Ingeniería y Arquitectura o Enseñanzas Técnicas; 7,00 puntos para Ciencias y Ciencias de la Salud; 7,50 puntos para las ramas de Ciencias Jurídicas y Sociales y Artes y Humanidades.

Estas becas tienen como objeto promover el inicio en tareas de investigación que estén relacionadas con los estudios que estén cursando los universitarios. A su vez, se explica que estas ayudas sólo se concederán en un curso académico, aunque son compatibles con las becas de carácter general y de movilidad.

Al realizar la solicitud habrá que añadir una presentación del proyecto de colaboración, donde se incluirán las tareas que se desean realizar en alguno de los departamentos universitarios, al igual que el impacto que tendrá el plan en la formación complementaria del solicitante. Éste deberá estar puntuado por el consejo del departamento en el que se vaya a desarrollar.

Toda la información sobre estas becas se encuentra en el pdf www.boe.es y en la página web del Ministerio de Educación www.educacion.gob.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.