Becas Cajamurcia para desempleados

Redacción

Ayudas de hasta 1.000 euros dirigidas a parados con hijos universitarios.

La Fundación Cajamurcia va a convocar, por tercer año consecutivo, una serie de ayudas, de hasta mil euros por matrícula, para desempleados con hijos universitarios.

Estas becas forman parte del Plan Ayuda (programa de responsabilidad social de apoyo a las familias que Cajamurcia puso en marcha el en 2009 con motivo de la crisis económica) y van destinadas a desempleados cuyos hijos estudien enseñanza reglada de Grado Medio o Superior en centros universitarios de la Región de Murcia.

De esta forma, la Fundación Cajamurcia bonificará el 90 por ciento del importe neto de la matrícula correspondiente al curso 2011-2012, hasta un máximo de 1.000 euros por matrícula.
Los interesados deberán adjuntar, junto con su solicitud, la justificación de la pérdida de empleo del padre, madre o tutor (certificación del INEM), copia de la matricula tramitada en el centro correspondiente y fotocopias del Documento Nacional de Identidad del alumno y del padre o tutor desempleado, así como del libro del familia.

Además de un correo electrónico o teléfono de contacto, los solicitantes tienen que presentar el número de cuenta de Cajamurcia donde desean que se realice el abono y en el que debe figurar como titular el padre o tutor que se encuentre en situación de desempleo.

Las solicitudes serán aceptadas por riguroso orden de entrada hasta agotar el presupuesto establecido. A partir del 10 de noviembre, los interesados recibirán comunicación por escrito de la aprobación o denegación de su solicitud, que en caso de ser aprobada se abonará en diciembre de 2011.

El plazo para solicitarlas será del 1 al 31 de octubre, en el Área de Apoyo de la entidad, ubicado en el edificio de Servicios Centrales de Cajamurcia.

TAGS: Empleo Becas

Comentarios de la noticia

  • Marian 2011-11-18 00:00:00

    ¿Estas becas son compatibles con las de Ministerio? ¿Para su concesión es necesario que los estudios de Master se hagan en MUrcia? saludos

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.