Becas Balsells para estudiar un máster en Ingeniería en Estados Unidos

Sofía Riesco

Se dirigen a estudiantes catalanes. El plazo está abierto hasta el 6 de abril.

imagen Becas Balsells para estudiar un máster en Ingeniería en Estados Unidos

El programa de becas Balsells-Generalidad de Cataluña se dirige a jóvenes estudiantes catalanes de Ingeniería que quieran cursar un máster, postgrado o doctorado, o realizar una estancia de investigación postdoctoral en Estados Unidos.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 6 de abril.
Toda la información y requisitos sobre cada una de las becas está disponible en las bases de la convocatoria.

Existen distintas modalidades de becas, distribuidas de la siguiente manera:


Becas para estudios de máster o doctorado en el ámbito de la Ingeniería

Estas becas se desarrollarán en la Universidad de Colorado Boulder. En esta modalidad se han establecido dos categorías distintas:
· Modalidad A: 3 becas para cursar estudios de primer año de máster o de doctorado en el ámbito de la ingeniería al College of Engineering and Applied Science (CEAS) (BBC-PG).
· Modalidad B: 3 becas de renovación para cursar estudios de segundo año de máster o de doctorado en el ámbito de la ingeniería al CEAS (BBC-R).

Las becas tendrán una duración de 12 meses ininterrumpidos, para el curso académico 2017-2018. Pueden solicitar esta modalidad las personas que cumplan los siguientes requisitos:

a) Tener nacionalidad española o de cualquier estado miembro de la Unión Europea y haber residido de forma continuada en Cataluña, como mínimo, durante los 12 meses inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
b) Haber obtenido el título de licenciatura, ingeniería, grado o equivalente, en los últimos seis años, en una universidad del sistema universitario catalán o haber obtenido el título en una universidad de la Unión Europea.
c) Haber sido admitidas en el CEAS de la Universidad de Colorado Boulder para cursar los estudios correspondientes de máster o doctorado para el curso 2017-2018.

La beca cubre la matrícula, las tasas académicas, el 70% del seguro médico y una asignación mensual de 2.125 dólares, además de una ayuda complementaria para desplazamiento de 1.500 dólares.

Más información en las bases de la convocatoria

Becas para estudios de posgrado y estancias de investigación postdoctorales en el ámbito de la Ingeniería

Las becas se desarrollarán en la Universidad de California, Irvine. Se han establecido tres modalidades de becas:
· Modalidad A: 6 becas para cursar estudios de postgrado en el ámbito de la ingeniería en la Henry Samueli School of Engineering (HSSoE) o en la Donald Bren School of Information and Computer Sciences (DBSICS) (BBI-PG).
· Modalidad B: 2 becas de renovación para cursar estudios de segundo año de posgrado en la HSSoE o DBSICS (BBI-R).
· Modalidad C: 2 becas para realizar estancias de investigación postdoctoral en la HSSoE (BBI-PDE).

La beca cubre la matrícula, las tasas académicas, el seguro médico y una asignación mensual de 2.000 dólares. para las becas de postgrado (modalidades A y B) y de 3.000 dólares para las becas postdoctorales (modalidad C), además de una ayuda complementaria para desplazamiento de 1.500 dólares.

Becas para estudios de máster en el ámbito agroalimentario

Se otorgarán 2 becas para cursar estudios de primer año de máster en la Universidad de California, Davis, para el curso 2017-2018, en alguno de los siguientes ámbitos:

· Ingeniería de sistemas biológicos.
· Ciencia y tecnología de los alimentos.
· Viticultura y enología.

La beca cubre la matrícula, las tasas académicas, el seguro médico y una asignación mensual de 2.000 dólares, además de una ayuda complementaria para desplazamiento de 1.500 dólares. Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

a) Tener nacionalidad española o de cualquier estado miembro de la Unión Europea y haber residido de forma continuada en Cataluña, como mínimo, durante los 12 meses inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
b) Haber obtenido el título de licenciatura, ingeniería superior, grado o equivalente, en los últimos seis años, en una universidad del sistema universitario catalán o haber obtenido el título en una universidad de la Unión Europea.
c) Haber sido admitidas en la Universidad de California, Davis para cursar los estudios correspondientes de máster para el curso 2017-2018.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.