Mastermania.com

Ayudas predoctorales Severo Ochoa para estudiantes de Asturias

Se destinan a estudiantes con título de grado y máster que hayan sido aceptados en un programa de doctorado de la comunidad. Se pueden solicitar hasta el 13 de septiembre.

imagen Ayudas predoctorales Severo Ochoa para estudiantes de Asturias

La Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias convoca las ayudas predoctorales del programa "Severo Ochoa" 2016 para la investigación y docencia de la región.

El objeto de estas ayudas es fomentar la formación docente e investigadora de estudiantes de Doctorado en el Principado de Asturias mediante la realización de una tesis doctoral en departamentos o institutos universitarios, en organismos públicos de investigación o en Centros Tecnológicos, radicados en el Principado de Asturias.

Se suscribirán contratos predoctorales de duración determinada, o la modalidad contractual que corresponda, con dedicación a tiempo completo. La duración del contrato no podrá ser inferior a un año, ni exceder de cuatro años. La cuantía máxima de cada una de las ayudas será de 16.100 euros brutos anuales.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Poseer nacionalidad española, ser nacional de un país miembro de la Unión Europea, o en el caso de los extranjeros extracomunitarios, estar en posesión del NIE.

· Estar en posesión del título oficial español de Grado y de Máster Universitario. La duración del conjunto de dichos estudios deberá ser de al menos 300 créditos ECTS, o alternativamente estar en posesión de un título universitario oficial español (Licenciatura, Arquitectura, Ingeniería, Arquitectura técnica, Ingeniería técnica, Diplomatura), o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso a Máster.

· Alternativamente, estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros que faculten en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado.

· Haber sido admitidos a tiempo completo en un programa de doctorado de una universidad radicada en el Principado de Asturias en el momento de aceptación de la ayuda.

· Acreditar un expediente académico completo con una nota media de 6,5 puntos, o superior, en base a la escala 1-10.

Las ayudas podrán solicitarse hasta el 13 de septiembre a través de la página web sedemovil.asturias.es.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad