Ayudas predoctorales Severo Ochoa para estudiantes de Asturias

Sofía Riesco

Se destinan a estudiantes con título de grado y máster que hayan sido aceptados en un programa de doctorado de la comunidad. Se pueden solicitar hasta el 13 de septiembre.

La Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias convoca las ayudas predoctorales del programa "Severo Ochoa" 2016 para la investigación y docencia de la región.

El objeto de estas ayudas es fomentar la formación docente e investigadora de estudiantes de Doctorado en el Principado de Asturias mediante la realización de una tesis doctoral en departamentos o institutos universitarios, en organismos públicos de investigación o en Centros Tecnológicos, radicados en el Principado de Asturias.

Se suscribirán contratos predoctorales de duración determinada, o la modalidad contractual que corresponda, con dedicación a tiempo completo. La duración del contrato no podrá ser inferior a un año, ni exceder de cuatro años. La cuantía máxima de cada una de las ayudas será de 16.100 euros brutos anuales.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Poseer nacionalidad española, ser nacional de un país miembro de la Unión Europea, o en el caso de los extranjeros extracomunitarios, estar en posesión del NIE.

· Estar en posesión del título oficial español de Grado y de Máster Universitario. La duración del conjunto de dichos estudios deberá ser de al menos 300 créditos ECTS, o alternativamente estar en posesión de un título universitario oficial español (Licenciatura, Arquitectura, Ingeniería, Arquitectura técnica, Ingeniería técnica, Diplomatura), o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso a Máster.

· Alternativamente, estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros que faculten en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado.

· Haber sido admitidos a tiempo completo en un programa de doctorado de una universidad radicada en el Principado de Asturias en el momento de aceptación de la ayuda.

· Acreditar un expediente académico completo con una nota media de 6,5 puntos, o superior, en base a la escala 1-10.

Las ayudas podrán solicitarse hasta el 13 de septiembre a través de la página web sedemovil.asturias.es.

Publicidad