Universitat de Girona

Máster en Profesorado de ESO y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Universitat de Girona
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Girona
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Plaça Sant Domènec, 3. Edifici Les Àligues
    Girona 17071
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español, Catalán e Inglés
  • Titulación:
    Título Oficial de Máster en Profesorado de ESO y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Requisitos

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Preparar a los estudiantes como profesores competentes en el ámbito de la docencia en la etapa de la educación obligatoria, el bachillerato, la formación profesional y la enseñanza de idiomas.

Los estudiantes deben adquirir las competencias psicopedagógicas y didácticas que les capacitarán para afrontar las demandas que plantea al profesorado esta etapa educativa.

Programa

Especialidades
Geografía e Historia
Estructura curricular
El Máster se estructura en tres bloques: bloque genérico (15 ECTS) de formación pedagógica, psicológica y sociológica de carácter general y común a todas las especialidades; bloque específico (25 ECTS) de formación disciplinaria y didáctica, que se programa de manera específica para cada una de las especialidades, y bloque práctico (20 ECTS) de formación en prácticas, que se distribuye de la manera siguiente: prácticas en un centro educativo y trabajo final de Máster, en el que el estudiante puede demostrar su competencia para la programación y la innovación de la docencia.
1. Bloque genérico (15 ECTS), de formación pedagógica, psicológica y sociológica de carácter general y común a todas las especialidades.
Módulo Primero: Características básicas de la enseñanza secundaria
1.1. Características organizativas y curriculares de la etapa y de los centros de enseñanza secundaria (3 ECTS)
1.2. Procesos y contextos educativos (4 ECTS)
1.3. Aprendizaje y desarrollo de la personalidad (4 ECTS)
1.4. Sociedad, familia y educación (4 ECTS)
2. Bloque específico (25 ECTS), de formación disciplinar y didáctica, que se programa de manera específica para cada una de las especialidades
Módulo Tercero: Complementos de la formación disciplinar (10 ECTS)
3.1. Complementos para la formación del ámbito (4 ECTS)
3.2. Optativa de especialidad (3 ECTS)
3.3. Optativa de especialidad (3 ECTS)
Módulo Cuarto: Aprendizaje y enseñanza de las materias correspondientes a la especialidad (10 ECTS)
4.1 Didáctica específica del ámbito (4 ECTS)
4.2 Optativa de didáctica de la especialidad (3 ECTS)
4.3 Optativa de didáctica de la especialidad (3 ECTS)
Módulo Quinto: Innovación docente e iniciación a la investigación educativa de la especialidad (5 ECTS)
5.1 Innovación, cambio y mejora en educación (2 ECTS)
5.2 Investigación educativa (3 ECTS)
3. Bloque práctico (20 ECTS), de formación en prácticas que se distribuye de la siguiente manera: prácticas en un centro educativo, seminario de reflexión y aplicación del conocimiento relacionado con los contextos de prácticas, y trabajo final de Máster, en que el estudiante puede demostrar su competencia para la programación y la innovación de la docencia.
Módulo Segundo: Prácticum y Trabajo final de Máster (20 ECTS)
Prácticum (14 ECTS)
Trabajo final de Máster (6 ECTS)

Salidas profesionales

La formación recibida en el máster acredita la formación exigida en la Orden ECI/3858/2007, de 27 de diciembre, que capacita y es requisito para ejercer profesionalmente en centros de educación secundaria, bachillerato, formación profesional y escuelas de idiomas, tanto públicos como privados (Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación, LOE).

Publicidad

Ver otros masters de...