Ayudas para estudiar el Máster en Derecho Constitucional del CEPC

Sofía Riesco

Pueden solicitarlas titulados universitarios interesados en cursar este máster hasta el día 23 de junio.

imagen Ayudas para estudiar el Máster en Derecho Constitucional del CEPC

El Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC) ha convocado 18 ayudas para estudiar el Máster en Derecho Constitucional que imparte junto a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) el próximo curso 2020-2021. El objetivo de este máster oficial es ofrecer al estudiante una formación multidisciplinar en Ciencias Jurídicas y Sociales, especialmente para quienes deseen iniciar posteriormente su actividad académica y/o profesional en ámbitos afines.

Las ayudas se dirigen a titulados universitarios que no tengan más de 35 años, que no estén en posesión de un título de doctor y que hablen y escriban correctamente en español. Además, son compatibles con otras ayudas o becas de carácter público o privado para la misma finalidad.

Las ayudas se dividen en las siguientes categorías:

Modalidad A:

· América Latina y Caribe: podrán solicitar la ayuda de esta modalidad aquellas personas que sean de nacionalidad de alguno de los países de la América Latina o del Caribe. Estas ayudas incluirán el pago parcial de la matrícula hasta un máximo de 1.500 euros, una póliza de seguro de enfermedad y accidentes, un máximo de 6.000 euros para gastos de manutención y hasta 1.000 euros en concepto de desplazamiento hasta Madrid y posterior regreso.

· Espacio Económico Europeo: podrán solicitar la ayuda de esta modalidad aquellas personas que sean de nacionalidad de alguno de los países del Espacio Económico Europeo. Estas ayudas incluirán el pago parcial de la matrícula hasta un máximo de 1.500 euros, una póliza de seguro de enfermedad y accidentes, un máximo de 6.000 euros para gastos de manutención y hasta 300 euros en concepto de desplazamiento hasta Madrid y posterior regreso.

Modalidad B:

· Podrán solicitar las cuatro ayudas de esta modalidad aquellas personas de nacionalidad de alguno de los países de América Latina o del Caribe que sean beneficiarias de ayudas dirigidas a cursar el Máster Universitario Oficial en Derecho Constitucional (CEPC) otorgadas por instituciones públicas o privadas. Estas ayudas incluirán el pago de la matrícula oficial hasta un máximo de 1.504,80 euros por ayuda .

Podrán solicitarlas hasta el 23 de junio a través de la página web mpr.sede.gob.es. Junto a la solicitud se presentará el currículum vitae, fotocopia del DNI, copia del título universitario, un escrito de 1.000 palabras justificando el interés por cursar el máster y dos cartas de presentación, entre otra documentación.

Toda la información está disponible en /www.cepc.gob.es.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.