Becas de formación en conservación y restauración de arte del Museo de Bellas Artes de Bilbao

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 12 de junio.

imagen Becas de formación en conservación y restauración de arte del Museo de Bellas Artes de Bilbao

La Fundación Iberdrola y el Museo de Bellas Artes de Bilbao ofrecen dos becas de formación en tareas de conservación y restauración de arte. El objeto de estas becas es ampliar la formación y la experiencia en actividades museísticas, con especial atención al campo de la conservación y restauración, a través del desarrollo y del refuerzo de conocimientos y habilidades técnicas.

Las dos plazas convocadas son para el Departamento de Conservación y Restauración del museo, donde se realizarán actividades como tratamientos de conservación y restauración de la colección del museo, documentación de los trabajos efectuados, participación en proyectos de préstamo y exposiciones temporales o trabajos de investigación técnica.

El programa comenzará el 1 de septiembre de 2020 y tendrá una duración de 10 meses. La beca podrá ser prorrogada una única vez por un periodo igual al inicial. La dotación de las becas es de 15.000 euros, divididos en diez mensualidades.

Los requisitos que deben reunir los candidatos son:

· Tener una Diplomatura, licenciatura o grado en Bellas Artes con especialidades en conservación y restauración de bienes culturales, como pintura, papel y escultura.
· Haber finalizado los estudios conducentes a la obtención del título universitario exigido, a partir del curso 2013-14 (incluido).
· Expediente académico con indicación expresa de la nota media.
· Conocimientos avanzados de fotografía y tratamiento digital de imágenes.
· Idiomas: inglés. Se valorarán conocimientos en otros idiomas.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 12 de junio, y el proceso se realiza a través de la página web www.museobilbao.com. Entre la documentación que se debe aportar se encuentra el currículum vitae, el expediente académico, dos cartas de recomendación firmadas por profesorado en activo y que haya impartido clases a la persona aspirante, y una memoria en la que se indiquen los motivos por los que se opta a la beca.

Consulta más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.