Andalucía Tech pone en marcha tres escuelas internacionales de Doctorado, Posgrado e Innovación

Redacción

Las universidades de Málaga y Sevilla apuestan por la innovación y la especialización.

En el marco del Campus Excelencia Internacional Andalucía Tech, y durante la celebración de su primer Foro, las universidaddes de Sevilla y Málaga han firmado tres convenios para la puesta en marcha de tres escuelas internacionales de Doctorado, Posgrado e Innovación. Asimismo se han firmado, con la presencia del consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, acuerdos con las empresas Eticom, AEI Biokeynand y Microsoft, quienes pasan a formar parte de A-Tech.

Los convenios que se han firmado con Eticom y AEI Biokeynand tienen como objetivo articular dos de los polos de excelencia docente e investigadora (el Polo de Comunicaciones y Movilidad y el Polo de Biotecnología para Una Sociedad Saludable) de A-Tech.

El fin no es entrar en contacto con las empresas, ya que muchas de las que forman parte de Eticom o AEI Biokeynand ya son agentes agregados, sino que se persigue articular la interacción entre ellas y las universidades de Sevilla y Málaga para conformar verdaderas agrupaciones andaluzas del conocimiento en estos ámbitos.

De este modo, los objetivos de dichos convenios van más allá de los convenios con empresas, puesto que pretenden la creación de grandes programas de investigación en los ámbitos de especialización de A-Tech, o la mentorización especializada de las iniciativas empresariales de investigadores y alumnos egresados.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.