Alumnos de la UCAV podrán realizar prácticas en dependencias policiales de toda España

Redacción

Estudiantes de grado o máster que quieran hacer prácticas extracurriculares o trabajos de fin de máster o grado.

imagen Alumnos de la UCAV podrán realizar prácticas en dependencias policiales de toda España

Los alumnos del Grado en Derecho, del Máster en Criminología Aplicada e Investigación Policial y del Máster en Acceso a la Profesión de Abogado de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) podrán cursar programas de prácticas académicas externas, Trabajos Fin de Grado y de Máster, así como prácticas para la obtención del doctorado en dependencias policiales y Comisarías de la Policía Nacional de toda España para dar cobertura a las prácticas de los alumnos que estudien alguna de las titulaciones a distancia que ofrece la UCAV.

Así se ha establecido en el marco del Convenio firmado por la Universidad Católica de Ávila (UCAV) con la Secretaría de Estado de Seguridad. En la reunión mantenida en la Comisaría Provincial de Ávila, los altos mandos de la misma, junto con los responsables de la coordinación de Prácticas y Trabajos Fin de Grado o Máster de la UCAV, han comenzado a trazar las líneas de la inminente colaboración entre ambas instituciones.

En la reunión han estado presentes, por parte de la Policía Nacional, el Comisario José Luis Tejedor y el Secretario General, Enrique del Toro, y por parte de la UCAV, los responsables académicos de las titulaciones del Grado en Derecho, del Máster en Criminología Aplicada e Investigación Policial y del Máster en Acceso a la Abogacía.

Como ha explicado el Comisario Tejedor, se deberá hacer un estudio previo de las posibilidades reales que permitan al alumno compaginar los conocimientos teóricos con aquellos eminentemente prácticos y que su paso por la Comisaría pueda ser un complemento para su formación, conociendo de primera mano cómo trabajan algunas de las unidades que guardan relación con el trabajo de los letrados en sede policial. Estas prácticas, cuando sean curriculares, serán acreditadas por la Institución que reciba a los alumnos, y la UCAV así lo trasladará para la obtención del correspondiente Título Oficial.

Fuente: Prensa UCAV

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.