Abierto el plazo de inscripción en el Máster Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales 2017-2018

Sofía Riesco

El plazo de solicitud finaliza el 31 de marzo.

imagen Abierto el plazo de inscripción en el Máster Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales 2017-2018

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación convoca una nueva edición del Máster Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales para el curso 2017-2018. En total hay 150 plazas, a las que podrán optar los candidatos que fueran seleccionados al efecto por la Escuela Diplomática entre las siguientes categorías de aspirantes:

a) Miembros de Servicios Diplomáticos extranjeros, con titulación de Doctor, Licenciado o Grado universitario, que sean oficialmente presentados por vía diplomática y posean un conocimiento de la lengua española.
b) Aspirantes que estén en posesión del título de Licenciado o Grado, españoles y extranjeros, por Facultades Universitarias, Escuelas Técnicas Superiores o Centros equivalentes, cuya nota media en el expediente académico sea igual o superior a siete sobre 10 o equivalente con anterioridad a la fecha de presentación de la solicitud.

Los aspirantes de las distintas categorías deberán ineludiblemente tener la condición o poseer la titulación en ella estipulada con anterioridad al 30 de septiembre de 2017. Los candidatos de países cuyo idioma oficial no sea el español deberán acreditar de manera fehaciente un nivel adecuado de conocimiento de la lengua española para seguir con aprovechamiento el programa del máster.

Los documentos que deberán presentar los solicitantes que deseen cursar el máster antes del 31 de marzo de 2017, son los siguientes:

· El formulario que se publique en la página web de la Escuela Diplomática y cuya presentación se regula en la cláusula quinta de la convocatoria.
· Una fotografía de tamaño carné, adherida al formulario de inscripción.
· Fotocopia compulsada de su pasaporte en vigor o del DNI.
· Original, o copia compulsada, del título superior universitario o equivalente, así como de la · Certificación Académica correspondiente, en la que se refleje una nota media igual o superior a 7 sobre 10 o equivalente, con expresión de las asignaturas y años académicos realizados. Estos dos últimos documentos deberán estar traducidos oficialmente, en caso de que el original no sea en lengua española.
· Un currículum vitae en español en el que se indiquen las actividades académicas o profesionales desarrolladas, acompañado de cualquier documento o diploma que acredite las mismas.

Más información en www.exteriores.gob.es y en el folleto informativo.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.