5 consejos para estudiar un máster

Sofía Riesco

Compaginar los estudios y la actividad personal y laboral no es sencillo. Desde EUDE Business School animan a invertir esfuerzo y constancia para cursar un master y poder superarlo con éxito.

imagen 5 consejos para estudiar un máster

Bien es sabido que estudiar un máster no es una tarea sencilla. Más aún cuando tenemos que compaginarlo con nuestra actividad profesional y laboral. En cualquier caso, requiere mucho esfuerzo, constancia y perseverancia. Y esto, como sabemos, no siempre es fácil de cumplir. Veamos entonces cómo podemos afrontar un máster sin que lo abandonemos, lo dejemos de lado por un tiempo o, pero que todo, no lleguemos a finalizarlo. Y no solo eso, sino que le saquemos el máximo partido y rendimiento. Estos son los consejos de EUDE Business School:

1. La primera premisa y más importante es elegir un máster que realmente nos guste y nos interese. De ello va a depender nuestra motivación durante el curso académico.

2. Organízate desde el inicio. La organización es muy importante para no estresarnos y, además, nos ayuda a cumplir mejor nuestros objetivos de estudio. Administrar bien el tiempo es la base de todo.

3. Planea un calendario de trabajo. Una vez lo tengamos diseñado, será mucho más fácil cumplir con las horas de estudio, elaboración de casos prácticos y demás tareas propias del máster. En este sentido, debes tratar de ser estricto contigo mismo y no acostumbrar a saltarte las horas marcadas.

4. Sé proactivo. No solo te limites a hacer lo que el profesor sugiera o marque entre los objetivos mínimos del máster, sino que trates de mantener una actitud activa. Preguntar dudas, compartir conocimientos y relacionarte con profesores y compañeros favorecerá tu experiencia y resultados finales.

5. Ten claras siempre tus metas. Durante el curso, es posible que tu motivación o estado anímico decaiga si te sientes estresado. Sin embargo, si mantenemos vivas esas metas y objetivos que nos hemos marcado, es más probable que tu motivación se mantenga siempre ahí para sacar el trabajo adelante.

Estos son los 5 mejores consejos que podemos ofrecer a todos aquellos aspirantes a realizar un máster, en muchos de los casos, tratando de compaginarlo con su vida profesional. ¡Esperamos que ahora consigas tus retos profesionales!

Fuente: Departamento de Comunicación de EUDE Business School

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.