Mastermania.com

20 millones de euros para financiar I+D

La Generalitat invierte en la financiación de 30 proyectos de investigación y desarrollo.

El gobierno catalán, a través del organismo Acció destinará este año 20 millones de euros para financiar parte de unos 30 proyectos de cooperación entre universidades y empresas catalanas en investigación y desarrollo. Centros de investigación y centros tecnológicos también se beneficiarán de la nueva línea de ayudas, que cubrirá entre un 40 y un 50% de cada proyecto.

Como prueba piloto, ya se han llevado a cabo las seis primeras experiencias con una inversión global de 6 millones de euros. Estos proyectos han sido liderados principalmente por pymes. De hecho, han participado empresas como Infinitec, Rovalma, Oryzon Genomics, Sener, Telstar, Copcisa y Celsa, además de centros tecnológicos de Barcelona, Mataró, Terrassa y Manresa.

El consejero de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, indicó que la “focalización" de las políticas de apoyo a la innovación tendrá que aplicarse en sectores de alta rentabilidad y con proyectos punteros.

La iniciativa tiene como objetivo poner a disposición de la empresa instrumentos de colaboración publicoprivada para favorecer la consolidación de proyectos con gran potencial.

Los seis núcleos de cooperación permitirán avanzar en la investigación aplicada, por ejemplo, a los aceros de alta resistencia, las nuevas gamas de sensores ópticos ultrarrápidos o las terapias contra el cáncer de endometrio.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad