Mastermania.com

El Parque Científico de la UPV/EHU

El nuevo Parque Científico empezará a construirse el próximo año con una inversión de 123 millones de euros, y podrá estar consolidado en 2018.

El Diputado General de Bizkaia, José Luis Bilbao; la Consejera de Industria, Comercio y Turismo, Ana Agirre; el Consejero de Educación, Universidades e Investigación, Tontxu Campos; Rector de la Universidad del País Vasco, Juan Ignacio Pérez Iglesias; el Vicerrector del Campus de Bizkaia, Iñaki Goirizelaia; y el Presidente del Parque Tecnológico de Bizkaia, Julián Sánchez presentaron el futuro Parque Científico el pasado día 4.

El centro se construirá en terrenos de propiedad de la UPV/EHU en Leioa, y contará con una superficie total de 188.000 m2, de los cuales 75.000 serán superficie construida. Se estima que el centro podría crear unos 2.500 puestos de trabajo directos.

La creación de este Parque Científico tiene entre sus objetivos principales generar un espacio de excelencia e innovación que incentive las relaciones universidad-empresa, así como la creación de nuevas empresas de base tecnológica, y de empleos altamente cualificados, aprovechando las capacidades científicas y tecnológicas de un campus universitario abierto a las demandas sociales de su entorno.

La construcción del Parque, que tiene una previsión de ejecución de 10 años, se realizará en tres fases. La primera fase estará terminada en 2010. En ella se construirán el Edificio Sede, el edificio destinado a residencia de investigadores y los edificios destinados a albergar las plataformas mixtas universidad-empresa.

En el nuevo Parque Científico se creará un entorno de máxima calidad en el que se espera que convivan investigadores de excelencia, tanto universitarios como del mundo empresarial, y se trabajará con un cuidado especial por la sostenibilidad ambiental.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad