3.000 ayudas del MEC para impulsar la investigación

Mónica Rubio

El Ministerio de Educación y Ciencia invierte 257 millones de euros en la formación y contratación de investigadores.

La iniciativa está en la línea de la filosofía del Plan Nacional de I+D+i 2008-2011 y se articula en los programas de Formación de Recursos Humanos y Contratación de Recursos Humanos.

El programa de contratación, que incluye los subprogramas Ramón y Cajal, Juan de la Cierva, Torres Quevedo y de Personal Técnico de Apoyo, invertirá 159 millones de euros en favorecer la incorporación de investigadores, tecnólogos y personal técnico al sistema.

El subprograma Ramón y Cajal impulsará la contratación laboral de doctores en centros de I+D con la concesión de 245 ayudas en 2008, para un período de cinco años.

El Juan de la Cierva, por su parte, tiene abierto hasta el próximo día 18 el plazo para solicitar una de las 345 ayudas para promover la contratación de doctores en centros de I+D y su incorporación a equipos de investigación.

El subprograma Torres Quevedo quiere fomentar la inserción de doctores y tecnólogos en empresas parques científicos y tecnológicos, asociaciones empresariales y centros tecnológicos. Para ello ofrecerá 1.000 ayudas durante un período de tres años para el desarrollo de proyectos de investigación en las áreas de industria y de tecnología, y para estudios de viabilidad técnica. Estas prestaciones podrán solicitarse hasta el 30 de septiembre.

Además, el MEC oferta 300 ayudas a centros de I+D para la contratación de Personal Técnico de Apoyo, que podrán solicitarse hasta el 7 de abril.

Por otra parte, el programa nacional de Formación de Recursos Humanos, pretende incrementar la actividad de investigación, desarrollo e innovación a través de diferentes subprogramas. El de Formación de Personal Investigador (FPI) concederá 1.121 ayudas dirigidas a aquellos titulados que deseen realizar una tesis doctoral asociada a proyectos de I+D financiados por el Plan Nacional de I+D+i. El plazo de solicitud en este caso concluye el próximo 13 de marzo.

Más información en http://www.mec.es/ciencia/

Si te ha interesado esta información, en Mastermanía encontrarás más información sobre becas.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.