20 becas para licenciados en Derecho opositores a la Carrera Judicial, Fiscal o al Cuerpo de Secretarios Judiciales

Sonia Pascual

El Boletín Oficial del País Vasco publica la convocatoria de 20 ayudas destinadas a la preparación de oposiciones, de 550 euros al mes durante un año.

imagen 20 becas para licenciados en Derecho opositores a la Carrera Judicial, Fiscal o al Cuerpo de Secretarios Judiciales

Los interesados en solicitarlas deberán poseer la licenciatura en derecho en los últimos siete años, estar empadronados, con residencia efectiva, en el País Vasco al menos en los últimos cinco años, disponer de la dirección de una persona preparadora, no haber sido beneficiario de beca en los últimos tres años, no estar sancionado penal ni administrativamente, y cumplir las condiciones exigidas en la última convocatoria de la Oposición a la que se presenten.

El plazo de presentación finaliza el 9 de octubre, según indica el BOPV núm. 171. Las solicitudes pueden presentarse en las Oficinas de Atención Ciudadana, en las Unidades de gestión territorial de Justicia del Gobierno Vasco o por medios electrónicos en la sede electrónica de euskadi.net.

Los beneficiarios de las becas tendrán la obligación de asistir con regularidad y aprovechamiento a los cursos de preparación impartidos por los miembros de la Carrera Judicial o Fiscal o al Cuerpo de Secretarios Judiciales, participar en el primer proceso selectivo posterior a la presente convocatoria así como solicitar con carácter preferente los destinos que se oferten en la Comunidad Autónoma del País Vasco, remitir trimestralmente Memoria justificativa de los gastos realizados en la preparación de la oposición, comunicar a la administración cualquier eventualidad, no percibir otras becas, y en el supuesto de superar el proceso selectivo y obtener plaza en la Comunidad Autónoma del País Vasco, prestar servicio durante un periodo mínimo de dos años.

Más información BOPV núm 171, 9 septiembre 2013.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.