0,7 Solidario en la Carlos III

Redacción MasterManía

Los alumnos podrán destinar a cooperación parte del importe de su matrícula.

La Universidad Carlos III de Madrid pone en marcha una nueva iniciativa solidaria. Los alumnos que lo deseen podrán aportar su granito de arena a la cooperación al desarrollo marcando la casilla Aportación Solidaria en su impreso de matrícula.

La UC3M financiará con ese porcentaje la creación de una biblioteca pública infantil y juvenil en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf.

Se mejorará la Universidad Nacional de Tucumán, se financiarán el abastecimiento y potabilización de agua en Togo, y programas de alfabetización Yo sí puedo en Nicaragua.

El Fondo Solidario 0,7 actuará mediante dos mecanismos: los programas propios y las becas. Los programas propios se desarrollarán tanto en el ámbito de la educación como en el de la investigación y fomentarán la participación de todos los miembros de la comunidad universitaria en proyectos de desarrollo en las áreas correspondientes.

Las becas promoverán la formación y el intercambio de estudiantes y profesorado de universidades de América Latina y de África.

TAGS: Madrid UC3

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.