Mastermania.com

Becas para estudiantes discapacitados

La Fundación Universia convoca las becas Capacitas.

La Fundación Universia abre el plazo de solicitud de las becas Capacitas. Habrá, al menos, 28 becas, con un importe máximo de 5.000 euros brutos destinado a facilitar el acceso a la formación e impulsar la inserción laboral de estudiantes con discapacidad.

Podrán solicitar la beca los estudiantes que estén matriculados o se vayan a matricular por primera vez en estudios oficiales de grado en las universidades españolas y que acrediten una discapacidad igual o superior al 33%.

El cuenta con tres modalidades: la de acceso, dirigida a alumnos que se matriculan por primera vez en estudios universitarios; la de progreso, para estudiantes que ya hayan accedido a la universidad; y la de movilidad, pensada para estudiantes que quieran realizar un curso académico en una universidad distinta a la suya de origen. Los dos primeros tipos de beca pueden renovarse anualmente hasta un máximo de seis años.

El período para inscribirse estará abierto hasta el 15 de septiembre para becas de movilidad, y hasta el 15 de noviembre para becas de acceso y de progreso. Las solicitudes y el envío de la documentación requerida se harán a través de la web de la fundación. Una vez evaluadas las candidaturas, se publicará un listado de los beneficiarios (antes del 30 de septiembre en el caso de los becarios de movilidad, y antes del 21 de diciembre en el resto).

   Enviar por emailEnviar a un amigo

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2010-05-07 00:00:00

    HOLA TENGO UNA DISCAPACIDAD, Y ME GUSTARIA SABER SI HAY ALGUNA UNVERSIDAD O INSTITUTO PARA PODER SOLICITAR BECAS GRACIAS Y BENDICIONES.

  • fredyabelr 2010-03-26 00:00:00

    hola soy estudiante universitaria y becada del ministerio este curso 2009-2010 y me gustaria poder solicitar esta beca me podrian anviar el enlace¿¿un saludo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad