Becas FormARTE de formación y especialización en instituciones del MECD

Sofía Riesco

Las especialidades son Museología, Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Biblioteconomía y Documentación, Archivística, Gestión Cultural y Artes Plásticas y Fotografía. Se pueden solicitar hasta el 25 de abril.

imagen Becas FormARTE de formación y especialización en instituciones del MECD

Un año más el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado las becas FormARTE con el objetivo de contribuir a la formación de especialistas en materias artísticas, biblioteconomía y documentación, archivos, conservación y restauración, museología y gestión cultural.

Las becas se desarrollarán a partir del 18 de septiembre de 2017, y se extenderán hasta el 11 de mayo de 2018. La dotación será de 866 euros brutos mensuales, excepto en la categoría de Artes Plásticas y Fotografía, que será de 1.800 euros.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Tener la nacionalidad española o de otro Estado miembro de la Unión Europea
· Estar en posesión de la titulación académica que requiere cada beca
· Haber finalizado los estudios a partir del curso 2008-2009

Las solicitudes se realizan a través de la página web www.mecd.gob.es, y el plazo está abierto hasta el 25 de abril.

Las becas se llevarán a cabo de forma teórico-práctico en instituciones culturales dependientes del MECD. En total se han convocado 76 plazas, distribuidas de la siguiente manera:

12 Becas de Conservación y Restauración de Bienes Culturales

Las becas se distribuirán en 10 especialidades, que se desarrollarán en Madrid en instituciones tan relevantes como la Biblioteca Nacional, el Museo del Prado o el Museo Nacional de Arte Reina Sofía.

Los interesados deberán tener la titulación de Bellas Artes, Arquitectura, Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Historia del Arte, Comunicación Audiovisual o bien la de Química, Física o Ciencias Ambientales, dependiendo del grado de especialización requerido en cada beca.

15 Becas de Museología

Las becas tienen como destino museos ubicados en Madrid (Biblioteca Nacional, Museo del Prado, Museo Sorolla o Museo Reina Sofía, entre otros), Toledo (Museo del Greco o el Museo Sefardí), Valladolid, Valencia, Cartagena o Mérida. Los interesados deberán acreditar cualquier licenciatura o grado y formación especializada en museología y museografía.

11 Becas de Biblioteconomía y Documentación

Estas becas se dividen en la especialidad de Fondo Moderno y la especialidad de Fondo Antiguo. En ambos casos, los centros donde se realizarán las prácticas están ubicados en Madrid. Podrán solicitar estas becas aquellas personas que posean una licenciatura, diplomatura o grado, y formación específica en biblioteconomía y documentación. En la especialidad de Fondo Antiguo se deberán tener conocimientos de latín y formación específica en catalogación.

17 Becas de Archivística

Podrán solicitar estas becas licenciados o graduados de cualquier titulación que tengan formación específica en archivística. Los archivos, museos y centros de documentación donde se desarrollarán las becas están ubicados en Madrid, Alcalá de Henares, Valladolid, Sevilla, Salamanca y Toledo. Los interesados podrán indicar en su solicitud un máximo de tres destinos.

17 Becas de Gestión Cultural

Se dirigen a licenciados o graduados en cualquier titulación que acrediten tener formación específica en gestión cultural. Las becas se realizarán en el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música o la Fundación Instituto de Cultura Gitana, entre otros.

4 Becas de Artes Plásticas y Fotografía

Esta convocatoria destina dos becas a Artes Plásticas y otras dos becas a la modalidad de Fotografía. Los solicitantes deberán tener una licenciatura o grado en cualquier titulación y acreditar iniciación, experiencia, realizaciones o títulos y certificados académicos relacionados con la creación plástica y la fotografía.

Estas becas se desarrollan en el Colegio de España de la Cité Internationale Universitaire de París, por ello, los aspirantes deberán poseer conocimientos de la lengua francesa.
El periodo de disfrute de estas becas se desarrollará de la siguiente manera: dos becas a disfrutar entre el 1 de septiembre y el 22 de diciembre de 2017; y otro periodo del 8 de enero al 30 de abril de 2018.

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad