Matrícula gratis, si apruebas todo

Redacción MasterManía

El Gobierno premiará a los universitarios que aprueben por curso.

Aquellos universitarios que aprueben a la primera el curso completo recibirán el importe de su matrícula. La iniciativa surge al hilo de los resultados observados. En general, los estudiantes pasan en la universidad más años de los que les corresponden. El 90% de los alumnos no se presenta a algún examen o lo suspende. De media, tardan dos años más de lo previsto en acabar la carrera, y eso incrementa los gastos del alumno alrededor de un 10%.

Con esta medida, la devolución del dinero, el gobierno quiere incentivar el aprobado en primera matrícula, en una de las dos convocatorias del curso. El Ejecutivo se plantea poner en práctica la idea el año que viene.

La adaptación de la universidad española el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), conocida como proceso de Bolonia, se está acompañando de otras modificaciones que conciernen a los alumnos. De hecho, uno de los puntos controvertidos de la reforma universitaria es la financiación del postgrado.

El gobierno planea reformar la financiación de las universidades. En estos momentos hay un proceso de revisión del sistema por una comisión de expertos del Consejo de Universidades y de la Conferencia General de Política Universitaria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.