Mastermania.com

XXI Edición de las Becas CITIUS

Las becas convocadas por la Fundación Universidad-Empresa tienen una dotación mensual de 800 euros brutos, seguro de accidentes, seguro médico y formación gratuita.

El programa cuenta con diez años de rodaje a sus espaldas, tiempo en el que ha permitido a más de 5.000 titulados hacer prácticas en grandes compañías como Vodafone, EADS, IBM, RENFE, Pfizer, Telefónica, Glaxo o Endesa gracias a un programa de formación contínua en la empresa. Hasta ahora, el programa ha conseguido que 8 de cada 10 becarios se incorporen al mercado laboral tras los doce meses que duran las prácticas remuneradas.

En esta vigésimo primera convocatoria de CITIUS, son 470 las plazas que se ofertan en las distintas regiones de España y se reparten en un total de 30 empresas. Los Ingenieros y los Licenciados en ADE y Economía son los preferidos por las compañías, aunque el programa ofrece plazas para titulados universitarios de cualquier área de estudio.

Entre los perfiles demandados en la actual convocatoria destacan los ingenieros superiores y técnicos, sobre todo en la rama industrial, que aglutinan un 45% de las plazas ofertadas. Por otro lado, las plazas destinadas a candidatos con formación económico-jurídica suponen un 27% del total. Un 14% de las plazas están destinadas a titulados en Ciencias Sociales; otro 12% a titulados en Ciencias Experimentales y de la Salud; y un 2% a titulados en el área de Humanidades.

Este programa de formación de postgrado, diseñado para la integración de recién titulados en el mercado laboral mediante un exhaustivo plan de formación en la empresa, consta de dos partes: un Plan de Formación Específica en la Empresa (prácticas tuteladas de doce meses de duración y actividades formativas personalizadas en la empresa) y un Plan Académico de Formación (itinerarios personalizados de 160 horas a partir de una oferta de más de 125 asignaturas de formación universitaria de postgrado en diversas áreas de conocimiento).

La culminación satisfactoria de ambas partes del Programa otorga un diploma expedido, como Título Propio Conjunto, por la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Autónoma de Barcelona, y de una Certificación de la Empresa a la que el titulado haya estado adscrito.
Algunos de los requisitos de acceso son: poseer un título universitario oficial (diplomado, licenciado, arquitecto, arquitecto técnico, ingeniero superior o ingeniero técnico), no superar los 30 años de edad, no contar con una experiencia superior a 6 meses relacionada con la titulación o haber sido beneficiario de alguna beca para titulados universitarios previamente.

Las becas CITIUS se pueden solicitar través de la web de la FUE, www.cvnet-fue.com Los interesados, pueden acceder a las bases de la convocatoria y al formulario de solicitud de CITIUS en la web de la FUE, www.cvnet-fue.com o en www.quieroserbecario.com.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad