Mastermania.com

WiFi gratuito para todas las universidades públicas

Los 50 centros públicos españoles contarán este curso con acceso inalámbrico a Internet en cualquier punto de sus campus.

Red.es, entidad dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, anunció el pasado 28 de septiembre su compromiso de instalar el sistema dentro del programa Campus en Red. En esta iniciativa participan ya 44 de los centros públicos de educación superior. El resto ya cuenta con sistemas propios de conexión a Internet.

El 91% de toda esta infraestructura está instalado ya en 40 campus, y el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, asegura que el servicio estará en funcionamiento este mismo año.

El servicio se ofrecerá gratuitamente a alumnos, profesores y personal administrativo, e introducirá en la vida académica servicios de localización y telefonía por la red IP, además de impulsar la educación a distancia.

Para hacer uso del sistema, tanto los alumnos como los trabajadores de los centros dispondrán de un nombre de usuario y una contraseña, de modo que puedan conectarse a la Red con su portátil desde cualquier punto del campus.

En el caso de que alumnos o docentes se trasladasen de universidad, dispondrían del mismo servicio en el campus que los reciba. Lo mismo sucederá con los alumnos pertenecientes a la red Eurodom, proyecto internacional que trata de conectar y dar movilidad a la comunidad educativa.

Aspectos como el tiempo de conexión o el uso de programas como los de mensajería instantánea estarán sujetos al criterio de cada centro.

El Ministerio de Industria y las universidades han invertido hasta el momento 7,8 millones de euros en el programa Campus en Red, que forma parte del Plan Avanza.

TAGS: Universidad
   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad