Mastermania.com

Vivienda universitaria en el campus de la UPC

La Universidad Politécnica de Catalunya contará con 150 pisos en el campus de Castelldefels y otras 100 en el de Terrassa.

La Generalitat, el Gobierno y la UPC firmaron el pasado día 6 un acuerdo por el que se construirán 250 nuevos pisos de alquiler para estudiantes universitarios. Las nuevas viviendas tendrán un máximo de 45 metros cuadrados, y los estudiantes pagarán entre 75 y 200 euros de alquiler. Serán pisos de nueva construcción, y estarán destinados a estudiantes y otros miembros de la comunidad universitaria.

La firma de los cuatro convenios, que permitirán la construcción de un total de 470 pisos para universitarios, se produjo en presencia de los consellers de Universidades y de Vivienda, Josep Huguet y Francesc Baltasar, respectivamente, junto con la ministra Carme Chacón.

Además de los pisos de la UPC, se prevé la construcción de 150 en la Universitat de Lleida (UdL), y otros 70 en el campus Montilivi de la Universitat de Girona (UdG). También se inaugurarán las 216 viviendas que se han construido en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

El Sindicat d’Estudiants del Països Catalans (SEPC) criticó el acuerdo con la UdG, alegando que el precio de 200 euros continúa siendo excesivo, y que el número de estudiantes que necesitan una vivienda es muy superior a 70.

Los acuerdos en materia de vivienda no atañen sólo al ámbito universitario. Entre las actuaciones anunciadas el pasado día seis por el Gobierno y la Generalitat está la rehabilitación de 1.219 viviendas en el distrito de la Ciutat Vella, y en los barrios de Prosperitat, Poble Sec, Gràcia, Horta, el Clot, Sants, Poblenou y Sant Andreu, en Barcelona.

En total, se firmarán convenios por valor de 46 millones de euros, de los cuales 24,7 correrán a cargo del Ministerio de la Vivienda y 21,3 de la Generalitat.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad